000 | 02113cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013864 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121051.0 | ||
008 | 080121s2007 ag 000 spa | ||
020 | _a9789876291989 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bB982 _221 |
100 | 1 | _aBustelo, Eduardo S. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl recreo de la infancia : _bargumentos para otro comienzo / _cpor Eduardo S. Bustelo. |
260 |
_bSiglo Veintiuno _aBuenos Aires _c2011 |
||
300 | _a232 p. | ||
490 | 0 |
_aSociología y política. Educación y sociedad _v2 |
|
520 | _aUna mirada original sobre la infancia como campo social que propone un cambio radical en los ejes conceptuales habituales para analizar los riesgos del capitalismo infantil que transforma a la infancia en un enorme mercado consumidor. El autor propone, en cambio, pensar la infancia como una categoría social capaz de re-crear un proceso que interviene en la continuidad del mundo adulto pero que debe ser protegida y analizada a la luz de las contradicciones de nuestra sociedad que pretende, por ejemplo, bajar la edad de imputabilidad pero que niega a la vez el derecho a voto. El texto interpela a quienes trabajan con la infancia en todos sus aspectos: psicólogos, pedagogos, educadores, abogados, jueces, policía, ONG´s y trabajadores sociales confrontándolos con la perversión de la ideología de la compasión que suelen sostener, y brindando un nuevo marco de reflexión diametralmente opuesto a los discursos imperantes. Sus páginas recorren desde la problemática de la infancia en su aspecto material y el problema de la pobreza infantil, atraviesa el universo simbólico y de conformación de la subjetividad en la formación del niño y el papel de la industria cultural, hasta analizar el rol del Estado y de la sociedad en la protección de sus derechos. | ||
521 | _aNiño y niña sujeto de derechos | ||
650 | 4 | _aNIÑOS Y ADULTOS | |
650 | 4 | _aDERECHOS DEL NIÑO | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
658 | _aValverde, Francis | ||
900 | _a370.1 BUSR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13864 _d13864 |