000 | 01687cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13881 _d13881 |
||
001 | 013881 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200131124303.0 | ||
008 | 101217s2004 sp 000 spa | ||
020 | _a8497421086 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bD519 _220 |
100 |
_aDewey, John _d1859-1952 _911021 |
||
245 | 1 | 0 |
_aExperiencia y educación _cJohn Dewey; traducción del inglés por Lorenzo Luzuriaga; edición y estudio introductorio de Javier Sáenz Obregón. |
260 |
_aMadrid: _bBiblioteca Nueva, _c2004. |
||
300 | _a126 p. | ||
490 | 0 | _aMemoria y crítica de la educación. Serie clásicos | |
520 | _aJohn Dewey es considerado el más importante filósofo estadounidense, el principal pedagogo del siglo pasado y un teórico central de la Psicología. Como resultado de su apropiación por parte de discursos postestructurales y constructivistas, sus concepciones han recobrado vigencia en los actuales debates filosóficos y pedagógicos. Experiencia y educación es su último libro sobre educación, y constituye la síntesis definitiva de su pensamiento en este campo. Se trata de un trabajo filosófico de reconstrucción de la pedagogía, una elaboración del concepto central de su pensamiento pedagógico –el de experiencia educativa–, una crítica de la pedagogía tradicional y la progresista, y una valoración pragmática de la práctica pedagógica en función de sus efectos. | ||
521 | _aConstrucción del conocimiento matemático III | ||
650 | 0 |
_aFilosofía de la educación _9310 |
|
650 | 0 |
_aObjetivos educativos _98450 |
|
650 | 0 |
_aSociología de la educación _9163 |
|
900 | _a370.1 DEW | ||
942 | _cBK |