000 01687cam a2200265 a 4500
999 _c13881
_d13881
001 013881
003 UAHC_CL
005 20200131124303.0
008 101217s2004 sp 000 spa
020 _a8497421086
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bD519
_220
100 _aDewey, John
_d1859-1952
_911021
245 1 0 _aExperiencia y educación
_cJohn Dewey; traducción del inglés por Lorenzo Luzuriaga; edición y estudio introductorio de Javier Sáenz Obregón.
260 _aMadrid:
_bBiblioteca Nueva,
_c2004.
300 _a126 p.
490 0 _aMemoria y crítica de la educación. Serie clásicos
520 _aJohn Dewey es considerado el más importante filósofo estadounidense, el principal pedagogo del siglo pasado y un teórico central de la Psicología. Como resultado de su apropiación por parte de discursos postestructurales y constructivistas, sus concepciones han recobrado vigencia en los actuales debates filosóficos y pedagógicos. Experiencia y educación es su último libro sobre educación, y constituye la síntesis definitiva de su pensamiento en este campo. Se trata de un trabajo filosófico de reconstrucción de la pedagogía, una elaboración del concepto central de su pensamiento pedagógico –el de experiencia educativa–, una crítica de la pedagogía tradicional y la progresista, y una valoración pragmática de la práctica pedagógica en función de sus efectos.
521 _aConstrucción del conocimiento matemático III
650 0 _aFilosofía de la educación
_9310
650 0 _aObjetivos educativos
_98450
650 0 _aSociología de la educación
_9163
900 _a370.1 DEW
942 _cBK