000 01631cam a2200253 a 4500
999 _c13888
_d13888
001 013888
003 UAHC_CL
005 20200602000531.0
008 090819s2009 cl 000 spa
020 _a9789567382255
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a307.1
_bE77
_220
245 1 3 _aLa espesura del lugar :
_breflexiones sobre el espacio en el mundo educativo
_cMarcelo Garrido Pereira (editor).
250 _a1a. ed.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2009.
300 _a223 p.
490 0 _aInvestigación
520 _aEn esta obra se trabajan las posibilidades de esbozar al menos dos rutas de aproximación al mundo educativo entendiéndolo como una forma espacial Lugarizada. Una que considera la espacialidad contenida en las prácticas socioculturales, definidas desde el campo de la interrelación y de la multiplicidad como escenario de los procesos educativos. La otra, considera la espacialidad ofertada como contenido, como conocimiento capturado formalmente y que puede provenir de los consensos deisciplinares o de la propia cotidianeidad permitiendo el encuentro entre enseñantes y aprendices. Ambas formas expresan la potencial espesura que adquiere el espacio educativo que se torna Lugar cuando en ella están implicadas formas más o menos concientes de potenciar los sentidos de subjetivación y socialización de quienes participan en un proceso educativo.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aInnovaciones educativas
_9907
650 0 _aFilosofía de la educación
_9310
700 1 _aGarrido, Marcelo
_eed.
942 _cBK
_2ddc