000 01831cam a2200241 a 4500
999 _c13898
_d13898
001 013898
003 UAHC_CL
005 20210428204301.0
008 160112s2014 ag 000 spa
020 _a9789876294096
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bF866
_220
100 _aFreire, Paulo
_d1921-1997
_9342
245 1 0 _aMiedo y osadía:
_b la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora
_cPaulo Freire e Ira Shor ; [traducción Joaquín Martínez Ortiz].
260 _aBuenos Aires:
_bSiglo Veintiuno,
_c2014.
300 _a286 p.
520 _aEste libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria. Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje.
650 0 _aInnovaciones educativas
_9907
650 0 _aFilosofía de la educación
_9310
700 _aShor, Ira
_99072
942 _cBK