000 | 01831cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13898 _d13898 |
||
001 | 013898 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210428204301.0 | ||
008 | 160112s2014 ag 000 spa | ||
020 | _a9789876294096 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bF866 _220 |
100 |
_aFreire, Paulo _d1921-1997 _9342 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMiedo y osadía: _b la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora _cPaulo Freire e Ira Shor ; [traducción Joaquín Martínez Ortiz]. |
260 |
_aBuenos Aires: _bSiglo Veintiuno, _c2014. |
||
300 | _a286 p. | ||
520 | _aEste libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria. Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje. | ||
650 | 0 |
_aInnovaciones educativas _9907 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía de la educación _9310 |
|
700 |
_aShor, Ira _99072 |
||
942 | _cBK |