000 | 02025cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013899 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121053.0 | ||
008 | 110407s2007 ag 000 spa | ||
020 | _a9789505577347 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bF866 _221 |
100 | 1 |
_aFreire, Paulo _d1921-1997 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía de la tolerancia / _cPaulo Freire ; organización y notas Ana María Araújo Freire ; traducción Mario Morales Castro. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aBuenos Aires _c2007 |
||
300 | _a334 p. | ||
490 | 0 | _aEducación y pedagogía | |
520 | _aLa tolerancia, entendida como la posibilidad de convivir con el otro, con el diferente, es uno de los conceptos de mayor valía en la sociedad actual. La idea de la tolerancia permea los planteamientos filosóficos, políticos y pedagógicos que sustentan los proyectos educativos en México y en el mundo. Este libro es una compilación preparada por la esposa del autor, Ana María Araujo Freire, reúne entrevistas, declaraciones, cartas, testimonios y fragmentos de textos originales de Paulo Freire en torno a la diversidad, a la convivencia con lo diferente. El objetivo de esta obra es trasparentar el tema de la tolerancia -una de las cualidades fundamentales de la vida democrática- como uno de los hilos conductores centrales que permiten vincular los conocidos textos pedagógicos de Freire: "Pedagogía del oprimido", "Pedagogía de la indignación", "Pedagogía de la esperanza" y "Pedagogía de la autonomía", entre otros, escritos a lo largo de casi 40 años. Dada la trascendencia de la obra de Freire en el pensamiento educativo contemporáneo, el lector encontrará en estas páginas un valioso testimonio de uno de los pilares de la pedagogía del siglo XX. | ||
521 | _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aTOLERANCIA | |
658 | _aAbett, Paloma | ||
900 | _a370.1 FREP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13899 _d13899 |