000 02025cam a2200277 a 4500
001 013899
003 UAHC_CL
005 20170803121053.0
008 110407s2007 ag 000 spa
020 _a9789505577347
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bF866
_221
100 1 _aFreire, Paulo
_d1921-1997
245 1 0 _aPedagogía de la tolerancia /
_cPaulo Freire ; organización y notas Ana María Araújo Freire ; traducción Mario Morales Castro.
250 _a1a. ed.
260 _bFondo de Cultura Económica
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a334 p.
490 0 _aEducación y pedagogía
520 _aLa tolerancia, entendida como la posibilidad de convivir con el otro, con el diferente, es uno de los conceptos de mayor valía en la sociedad actual. La idea de la tolerancia permea los planteamientos filosóficos, políticos y pedagógicos que sustentan los proyectos educativos en México y en el mundo. Este libro es una compilación preparada por la esposa del autor, Ana María Araujo Freire, reúne entrevistas, declaraciones, cartas, testimonios y fragmentos de textos originales de Paulo Freire en torno a la diversidad, a la convivencia con lo diferente. El objetivo de esta obra es trasparentar el tema de la tolerancia -una de las cualidades fundamentales de la vida democrática- como uno de los hilos conductores centrales que permiten vincular los conocidos textos pedagógicos de Freire: "Pedagogía del oprimido", "Pedagogía de la indignación", "Pedagogía de la esperanza" y "Pedagogía de la autonomía", entre otros, escritos a lo largo de casi 40 años. Dada la trascendencia de la obra de Freire en el pensamiento educativo contemporáneo, el lector encontrará en estas páginas un valioso testimonio de uno de los pilares de la pedagogía del siglo XX.
521 _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 4 _aTOLERANCIA
658 _aAbett, Paloma
900 _a370.1 FREP
942 _cBK
999 _c13899
_d13899