000 | 01437cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013906 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210906101020.0 | ||
008 | 161026s2003 ag 000 spa | ||
020 | _a9505188293 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bG528 _220 |
100 | 1 | _aGiroux, Henry A. | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía y política de la esperanza _bteoría, cultura y enseñanza: una antología crítica _cHenry A. Giroux. |
260 |
_aBuenos Aires: _bAmorrortu, _c2003. |
||
300 | _a380 p. | ||
490 | 0 | _aAgenda educativa | |
520 | _aUna de las cuestiones más decisivas planteadas en años recientes por los educadores se refiere a la forma en que los docentes de las escuelas públicas podrían elaborar una orientación del desarrollo e implementación del curriculum que reconociera las importantes dimensiones éticas y normativas subyacentes que estructuran las decisiones y las experiencias del aula. La falta de esa orientación ha sido señalada con claridad. Por ejemplo, las perspectivas fenomenológicas y neo marxistas del pensamiento y la práctica educativos hicieron notar de diferentes maneras la visión ateórica, ahistórica y no problemática de la pedagogía que caracteriza hoy el desarrollo curricular, en particular en las ciencias sociales. | ||
650 | 0 |
_aSociología de la educación _9163 |
|
650 | 0 |
_aEducación y Estado _94254 |
|
900 | _a370.1 GIR | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c13906 _d13906 |