000 01437cam a2200241 a 4500
001 013906
003 UAHC_CL
005 20210906101020.0
008 161026s2003 ag 000 spa
020 _a9505188293
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bG528
_220
100 1 _aGiroux, Henry A.
245 1 0 _aPedagogía y política de la esperanza
_bteoría, cultura y enseñanza: una antología crítica
_cHenry A. Giroux.
260 _aBuenos Aires:
_bAmorrortu,
_c2003.
300 _a380 p.
490 0 _aAgenda educativa
520 _aUna de las cuestiones más decisivas planteadas en años recientes por los educadores se refiere a la forma en que los docentes de las escuelas públicas podrían elaborar una orientación del desarrollo e implementación del curriculum que reconociera las importantes dimensiones éticas y normativas subyacentes que estructuran las decisiones y las experiencias del aula. La falta de esa orientación ha sido señalada con claridad. Por ejemplo, las perspectivas fenomenológicas y neo marxistas del pensamiento y la práctica educativos hicieron notar de diferentes maneras la visión ateórica, ahistórica y no problemática de la pedagogía que caracteriza hoy el desarrollo curricular, en particular en las ciencias sociales.
650 0 _aSociología de la educación
_9163
650 0 _aEducación y Estado
_94254
900 _a370.1 GIR
942 _cBK
_2ddc
999 _c13906
_d13906