000 01874cam a2200217 a 4500
001 013910
003 UAHC_CL
005 20170803121054.0
008 130424s2011 ag 000 spa
020 _a9789508085351
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bG791
_220
100 1 _aGreco, Maria Beatriz
245 1 3 _aLa autoridad (pedagógica) en cuestión :
_buna crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación /
_cMaría Beatriz Greco.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2011
300 _a168 p.
520 _a¿Es posible educar sin autoridad? ¿Sobre qué se fundala autoridad de un maestro? ¿De dínde proviene y en qué formas se manifiesta?Nuestra época parece haber puesto en cuestiín a la autoridad, y su devaluaciínsuscita numerosos interrogantes, sobre todo en el campo de la educaciín, dondese hace necesario volver a pensarla y ejercerla de otra manera para garantizarla recepciín de las nuevas generaciones.\A partir de figuras reales y ficticias, pensamientos de un «maestro ignorante»,palabras literarias y fragmentos de experiencias, el texto habla de ejerciciosde autoridad en condiciones de igualdad, reciprocidad y asimetría, a la vez.Traza las líneas de un posible encuentro intergeneracional resignificado entiempos de profunda transformaciín, otorgando otros lugares a las infancias yadolescencias.\Es así como la autoridad pedagígica en cuestiín conduce más allá de ella misma,se articula fuertemente con la transmisiín, la igualdad, el reconocimiento, laconfianza y La emancipaciín. Se desplaza hacia la autorizaciín de quienesaprenden. Es que hablar de la autoridad pedagígica es fundamentalmente hablarde lazos, de relaciones, de dos o más de dos y de lo que entre ellos ocurre en el espacio del ´´vivir juntos´´.
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aAUTORIDAD
900 _a370.1 GRE
942 _cBK
999 _c13910
_d13910