000 | 01874cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013910 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121054.0 | ||
008 | 130424s2011 ag 000 spa | ||
020 | _a9789508085351 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bG791 _220 |
100 | 1 | _aGreco, Maria Beatriz | |
245 | 1 | 3 |
_aLa autoridad (pedagógica) en cuestión : _buna crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación / _cMaría Beatriz Greco. |
260 |
_bHomosapiens _aRosario _c2011 |
||
300 | _a168 p. | ||
520 | _a¿Es posible educar sin autoridad? ¿Sobre qué se fundala autoridad de un maestro? ¿De dínde proviene y en qué formas se manifiesta?Nuestra época parece haber puesto en cuestiín a la autoridad, y su devaluaciínsuscita numerosos interrogantes, sobre todo en el campo de la educaciín, dondese hace necesario volver a pensarla y ejercerla de otra manera para garantizarla recepciín de las nuevas generaciones.\A partir de figuras reales y ficticias, pensamientos de un «maestro ignorante»,palabras literarias y fragmentos de experiencias, el texto habla de ejerciciosde autoridad en condiciones de igualdad, reciprocidad y asimetría, a la vez.Traza las líneas de un posible encuentro intergeneracional resignificado entiempos de profunda transformaciín, otorgando otros lugares a las infancias yadolescencias.\Es así como la autoridad pedagígica en cuestiín conduce más allá de ella misma,se articula fuertemente con la transmisiín, la igualdad, el reconocimiento, laconfianza y La emancipaciín. Se desplaza hacia la autorizaciín de quienesaprenden. Es que hablar de la autoridad pedagígica es fundamentalmente hablarde lazos, de relaciones, de dos o más de dos y de lo que entre ellos ocurre en el espacio del ´´vivir juntos´´. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aAUTORIDAD | |
900 | _a370.1 GRE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13910 _d13910 |