000 02059cam a2200289 a 4500
001 013913
003 UAHC_CL
005 20170803121054.0
008 061113b2005 sp 000 spa
020 _a8471124068
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHargreaves, Andy
245 1 0 _aProfesorado, cultura y postmodernidad :
_bCambian los tiempos, cambia el profesorado /
_cAndy Hargreaves; traducción de Pablo Manzano.
250 _a5a. ed.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2005
300 _a303 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
505 0 _aPrólogo a la edición española: Dilemas del presente, retos del futuro / por Nieves Blanco -- El Cambio. Instrumentos y deseos (el proceso del cambio) -- El malestar de la modernidad (el pretexto para el cambio) -- ¿Postmodernidad o postmodernismo?, (el discurso del cambio) -- Las paradojas postmodernas (el contexto del cambio) -- El tiempo y el trabajo. Tiempo (¿calidad o cantidad? El trato de Fausto) -- Intensificación (el trabajo del profesorado ¿mejor o peor?) -- Culpabilidad (estudio de las emociones en la enseñanza) -- La cultura. Individualismo e individualidad (el conocimiento de la cultura del profesor) -- Colaboración y colegialidad artificial (¿copa reconfortante o cáliz envenenado?) -- La balcanización de la enseñanza (una colaboración que divide) -- La reestructuración (más allá de la colaboración).
520 _aEl autor analiza en este libro cómo está cambiando la enseñanza, y las opciones y retos que se plantean al profesorado a medida que nos introducimos en la era postmoderna. Realiza una exposición asequible y rigurosa de la sociedad postmoderna, de los cambios sociales y de las transformaciones que se producen en el trabajo del profesorado.
521 _aNúcleo temático II
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _a370.1 HAR
942 _cBK
999 _c13913
_d13913