000 02440cam a2200301 a 4500
999 _c13920
_d13920
001 013920
003 UAHC_CL
005 20200131124907.0
008 150414s2007 sp 000 spa
020 _a9788476427422
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bK31
_221
100 _aKemmis, Stephen
_911053
245 1 0 _aHacia una escuela socialmente-crítica:
_borientaciones para el currículo y la transición
_cStephen Kemmis, Peter Cole y Dahle Suggett; presentación y traducción de Encarna Bas Peña.
260 _aValencia:
_bNau Llibres,
_c2007.
300 _a126 p.
490 0 _aLiterna pedagógica
520 _aEl texto que los lectores tienen en sus manos es uno de los más citados por aquellos especialistas interesados en la lectura de los planteamientos de Kemmis y en los enfoques críticos por los que él apuesta. El análisis comparado de tres plataformas, paradigmas o modelos desde los que visualizar los diferentes elementos y variables que entran en juego en el escenario escolar así como la formulación de los procesos de transición de los chicos que se dirigen al mundo laboral siguen siendo temas apasionantes para quienes se dedican a pensar la educación desde posiciones menos tecnocráticas y más críticas y estimulantes.\Así, recordando a Nietzsche, Kemmis, más que un pensador sistemático de la educación-que en alguna medida es inevitable-, es ante todo un pensador problemático: que tiende a problematizar todo aquello que damos por obvio, nos lleva a engaño y nos evita el pensar. Una oportunidad, pues, para que los especialistas lo lean en castellano y los que no lo han leído accedan a él.\Encarna Bas Peña. Profesora Contratada Doctor por la Universidad de Murcia. Sus trabajos de especialización han ido orientados por los temas sociales en el área de la Pedagogía Social. Su actividad como Vicedecana de “Practicum” le ha puesto en relación con el mundo institucional y empresarial, de ahí su (pre) ocupación por los procesos “puente”, de transición, entre el sistema educativo formalizado y la sociología del empleo.
521 _aFDI Vinculación con el Medio
650 0 _aProgramas de estudio
_945
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
650 0 _aPsicopedagogía
_9333
650 0 _a Orientación vocacional
_980
700 _aCole, Peter
_911054
700 _aSuggett, Dahle
_911055
900 _a370.1 KEM
942 _cBK