000 | 02440cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13920 _d13920 |
||
001 | 013920 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200131124907.0 | ||
008 | 150414s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788476427422 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bK31 _221 |
100 |
_aKemmis, Stephen _911053 |
||
245 | 1 | 0 |
_aHacia una escuela socialmente-crítica: _borientaciones para el currículo y la transición _cStephen Kemmis, Peter Cole y Dahle Suggett; presentación y traducción de Encarna Bas Peña. |
260 |
_aValencia: _bNau Llibres, _c2007. |
||
300 | _a126 p. | ||
490 | 0 | _aLiterna pedagógica | |
520 | _aEl texto que los lectores tienen en sus manos es uno de los más citados por aquellos especialistas interesados en la lectura de los planteamientos de Kemmis y en los enfoques críticos por los que él apuesta. El análisis comparado de tres plataformas, paradigmas o modelos desde los que visualizar los diferentes elementos y variables que entran en juego en el escenario escolar así como la formulación de los procesos de transición de los chicos que se dirigen al mundo laboral siguen siendo temas apasionantes para quienes se dedican a pensar la educación desde posiciones menos tecnocráticas y más críticas y estimulantes.\Así, recordando a Nietzsche, Kemmis, más que un pensador sistemático de la educación-que en alguna medida es inevitable-, es ante todo un pensador problemático: que tiende a problematizar todo aquello que damos por obvio, nos lleva a engaño y nos evita el pensar. Una oportunidad, pues, para que los especialistas lo lean en castellano y los que no lo han leído accedan a él.\Encarna Bas Peña. Profesora Contratada Doctor por la Universidad de Murcia. Sus trabajos de especialización han ido orientados por los temas sociales en el área de la Pedagogía Social. Su actividad como Vicedecana de “Practicum” le ha puesto en relación con el mundo institucional y empresarial, de ahí su (pre) ocupación por los procesos “puente”, de transición, entre el sistema educativo formalizado y la sociología del empleo. | ||
521 | _aFDI Vinculación con el Medio | ||
650 | 0 |
_aProgramas de estudio _945 |
|
650 | 0 |
_aPedagogía crítica _95741 |
|
650 | 0 |
_aPsicopedagogía _9333 |
|
650 | 0 |
_a Orientación vocacional _980 |
|
700 |
_aCole, Peter _911054 |
||
700 |
_aSuggett, Dahle _911055 |
||
900 | _a370.1 KEM | ||
942 | _cBK |