000 01611cam a2200265 a 4500
001 013924
003 UAHC_CL
005 20170803121055.0
008 160817s2010 ck 000 spa
020 _a9789582010126
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bM236
_220
100 1 _aMalagón Plata, Luis Alberto
245 1 4 _aLas ideas pedagógicas de Paulo Freire :
_bpedagogía, política y sociedad /
_cLuis Alberto Malagón Plata.
260 _bMagisterio
_aBogotá
_c2010
300 _a133 p.
490 0 _aPedagogías críticas
520 _aLa obra pedagógica de Freire es amplia y, en cierta medida, muy compleja, no sólo porque aborda la educación y la pedagogía en una dimensión diferente a las denominadas tradicionales, sino, también, porque establece relaciones entre el contexto social, la educación y el elemento político, en el diseño de una propuesta pedagógica. De igual manera, se encuentra una relación estrecha entre el tipo de sociedad y el tipo de conciencia correspondiente entre la propuesta educativa y la propuesta política.Este libro tiene tres grandes momentos: el primero, una reflexión sobre la praxis; el segundo, el desarrollo de las ideas pedagógicas de Marx y Engels; y el tercero, y parte central del trabajo, el análisis de las ideas pedagógicas de Freire.
600 1 4 _aFREIRE, PAULO
_d1921-1997
_xCRITICA E INTERPRETACION
600 1 4 _aFreire, Paulo
_d1921-1997
_xPensamiento Político y Social
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _a370.1 MAL
942 _cBK
999 _c13924
_d13924