000 01857cam a2200229 a 4500
001 013950
003 UAHC_CL
005 20170803121058.0
008 040610b1966 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSuchodolski, Bogdan
245 1 0 _aTeoría marxista de la educación /
_cB. Suchodolski.
260 _bGrijalbo
_aMéxico
_c1966
300 _axv, 382 p.
490 0 _aColección pedagógica
504 _aBibliografía: p. [369]-370
520 _aLa literatura pedagógica en lengua española se enriquece con esta obra, básica para quienes pretendan penetran en las más profundas raíces del carácter y la naturaleza de la educación.\No se trata de un estudio didáctico o metodológico, sino de un análisis profundo de la esencia y principios que impregnan la actividad educativa, del carácter de clase de la educación, del valor de la enseñanza en la dinámica social y de los objetivos de la educacións egún sea la clase social que dirija el programa educativo. Un estudio de esta naturaleza debía partir, y parte en realidad, del concepto del hombre como ente social integrado en una clase determinada. En teoría Marxista de la Educación, el concepto marxista del hombre queda perfilado con toda nítidez, según las determinaciones que de forma tan radical y definita expusieron en sus obras los creadores del socialismo científico.\El gran mérito de esta obra consiste en la fidelidad del autor a las concepciones de Marx y Engels en materia educativa. Se trata de un trabajo que resume en forma precisa las ideas pedagógicas diseminadas en la obra polifacética de los creadores de la ideología revolucionaria de la sociedad contemporánez. Un texto de gran valor teórico.
650 4 _aMATERIALISMO DIDACTICO
650 4 _aEDUCACION
653 _aESTUDIOS GENERALES
900 _a370.1 SUC
942 _cBK
999 _c13950
_d13950