000 | 01857cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013950 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121058.0 | ||
008 | 040610b1966 mx 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSuchodolski, Bogdan | |
245 | 1 | 0 |
_aTeoría marxista de la educación / _cB. Suchodolski. |
260 |
_bGrijalbo _aMéxico _c1966 |
||
300 | _axv, 382 p. | ||
490 | 0 | _aColección pedagógica | |
504 | _aBibliografía: p. [369]-370 | ||
520 | _aLa literatura pedagógica en lengua española se enriquece con esta obra, básica para quienes pretendan penetran en las más profundas raíces del carácter y la naturaleza de la educación.\No se trata de un estudio didáctico o metodológico, sino de un análisis profundo de la esencia y principios que impregnan la actividad educativa, del carácter de clase de la educación, del valor de la enseñanza en la dinámica social y de los objetivos de la educacións egún sea la clase social que dirija el programa educativo. Un estudio de esta naturaleza debía partir, y parte en realidad, del concepto del hombre como ente social integrado en una clase determinada. En teoría Marxista de la Educación, el concepto marxista del hombre queda perfilado con toda nítidez, según las determinaciones que de forma tan radical y definita expusieron en sus obras los creadores del socialismo científico.\El gran mérito de esta obra consiste en la fidelidad del autor a las concepciones de Marx y Engels en materia educativa. Se trata de un trabajo que resume en forma precisa las ideas pedagógicas diseminadas en la obra polifacética de los creadores de la ideología revolucionaria de la sociedad contemporánez. Un texto de gran valor teórico. | ||
650 | 4 | _aMATERIALISMO DIDACTICO | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aESTUDIOS GENERALES | ||
900 | _a370.1 SUC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13950 _d13950 |