000 | 02017cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013964 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121058.0 | ||
008 | 080623s2006 mx 000 spa | ||
020 | _z0968247596 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.11 _bB736 _220 |
100 | 1 | _aBórquez Bustos, Rodolfo | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía crítica / _cRodolfo Bórquez Bustos. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bTrillas _aMéxico _c2006 |
||
300 | _a200 p. | ||
500 | _aRESERVADO NO DEVOLVER LPYL 29.10.15 | ||
520 | _asta obra demuestra que, metodológicamente, la teoría crítica y la pedagogía crítica funcionan de forma multidisciplinaria; es decir, conjugan diversas tradiciones teóricas que tienen como objetivo la construcción de un paradigma que cuestione los aspectos conservadores de la modernidad y que, al mismo tiempo, recupere los aspectos liberadores y progresistas de ésta.. . Para los pedagogos críticos radicales, educar no es instruir ´parcialmente´, como sostienen las corrientes positivistas, sino que el fin último es politizar los procesos educativos, es decir, que el educando logre convertirse en educador de sí mismo y que al mismo tiempo tome conciencia de la lucha que libra en la escuela por la emancipación de todos los oprimidos que se encuentran insertos en la sociedad global.. . En general, este libro describe las principales características de la modernidad, la crítica que hace la teoría social crítica de esta época histórica, y la vinculación que existe entre este paradigma y la pedagogía crítica. | ||
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA CRITICA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN MUSICA | ||
900 | _a370.11 BORP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13964 _d13964 |