000 02017cam a2200325 a 4500
001 013964
003 UAHC_CL
005 20170803121058.0
008 080623s2006 mx 000 spa
020 _z0968247596
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.11
_bB736
_220
100 1 _aBórquez Bustos, Rodolfo
245 1 0 _aPedagogía crítica /
_cRodolfo Bórquez Bustos.
250 _a1a. ed.
260 _bTrillas
_aMéxico
_c2006
300 _a200 p.
500 _aRESERVADO NO DEVOLVER LPYL 29.10.15
520 _asta obra demuestra que, metodológicamente, la teoría crítica y la pedagogía crítica funcionan de forma multidisciplinaria; es decir, conjugan diversas tradiciones teóricas que tienen como objetivo la construcción de un paradigma que cuestione los aspectos conservadores de la modernidad y que, al mismo tiempo, recupere los aspectos liberadores y progresistas de ésta.. . Para los pedagogos críticos radicales, educar no es instruir ´parcialmente´, como sostienen las corrientes positivistas, sino que el fin último es politizar los procesos educativos, es decir, que el educando logre convertirse en educador de sí mismo y que al mismo tiempo tome conciencia de la lucha que libra en la escuela por la emancipación de todos los oprimidos que se encuentran insertos en la sociedad global.. . En general, este libro describe las principales características de la modernidad, la crítica que hace la teoría social crítica de esta época histórica, y la vinculación que existe entre este paradigma y la pedagogía crítica.
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
900 _a370.11 BORP
942 _cBK
999 _c13964
_d13964