000 02212cam a2200277 a 4500
001 013977
003 UAHC_CL
005 20170803121059.0
008 070906s2001 sp 000 spa
020 _a8427713606
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aHacia escuelas eficaces para todos :
_bManual para la formación de equipos docentes /
_cMel Ainscow ... [et al.].
260 _bNarcea
_aMadrid
_c2001
300 _a158 p.
490 0 _aEducación hoy. Estudios
520 _aUn libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente; adquirir un compromiso de planificación colaborativa; lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela; prestar especial atención a la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado; crear estrategias de coordinación y, finalmente lograr una función de liderazgo eficaz, implicando el claustro en estas tareas.
521 _aTaller IV
521 _aTaller IX
650 4 _aOBJETIVOS EDUCATIVOS
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
700 1 _aAinscow, Mel
900 _a370.11 ESC
942 _cBK
999 _c13977
_d13977