000 02198cam a2200277 a 4500
001 013990
003 UAHC_CL
005 20170803121100.0
008 070330b2000 sp 000 spa
020 _a8478272461
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aMatemáticas y educación :
_bretos y cambios desde una perspectiva internacional /
_cN. Gorgorió, J. Deulofeu, A. Bishop (coords.) ; G. de Abreu ... [et al.].
250 _a1a.ed.
260 _bGRAî
_aBarcelona
_c2000
300 _a212 p.
490 0 _aMateriales para la innovación educativa
_v154
520 _aEl objetivo de este libro es clarificar la complejidad actual de la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: las matemáticas y el currículo; el que aprende y el aprendizaje, el profesorado y la enseñanza; el contexto cultural y social de la enseñanza de las matemáticas… complejidad manifiesta en las investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años en distintos países del mundo. Sin embargo, éste no es un libro árido sobre investigación en el campo de la enseñanza de las matemáticas. Los capítulos están basados en ideas procedentes de la investigación, pero sus autores y autoras analizan la complejidad actual y distintos aspectos con relación a la enseñanza de las matemáticas y la formación del profesorado.\\En cierta forma, los procesos de análisis y de clarificación de la complejidad que se describe en este libro consiguen lo que Antoine de Saint Exupéry (El principito) llamaría amansarla. Amansar la nueva complejidad para los profesores y profesoras, de tal forma que puedan verla como algo favorable y no intimidatorio, es el primer paso para ayudarles, a ellos y a sus formadores, a hacer avanzar la educación matemática en el nuevo milenio. Este libro representa una importante contribución a este avance.
521 _aConstrucción del conocimineto matemático I
521 _aConstrucción del conocimiento matemático 2
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
900 _a370.11 MAT
942 _cBK
999 _c13990
_d13990