000 | 02198cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013990 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121100.0 | ||
008 | 070330b2000 sp 000 spa | ||
020 | _a8478272461 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aMatemáticas y educación : _bretos y cambios desde una perspectiva internacional / _cN. Gorgorió, J. Deulofeu, A. Bishop (coords.) ; G. de Abreu ... [et al.]. |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_bGRAî _aBarcelona _c2000 |
||
300 | _a212 p. | ||
490 | 0 |
_aMateriales para la innovación educativa _v154 |
|
520 | _aEl objetivo de este libro es clarificar la complejidad actual de la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: las matemáticas y el currículo; el que aprende y el aprendizaje, el profesorado y la enseñanza; el contexto cultural y social de la enseñanza de las matemáticas… complejidad manifiesta en las investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años en distintos países del mundo. Sin embargo, éste no es un libro árido sobre investigación en el campo de la enseñanza de las matemáticas. Los capítulos están basados en ideas procedentes de la investigación, pero sus autores y autoras analizan la complejidad actual y distintos aspectos con relación a la enseñanza de las matemáticas y la formación del profesorado.\\En cierta forma, los procesos de análisis y de clarificación de la complejidad que se describe en este libro consiguen lo que Antoine de Saint Exupéry (El principito) llamaría amansarla. Amansar la nueva complejidad para los profesores y profesoras, de tal forma que puedan verla como algo favorable y no intimidatorio, es el primer paso para ayudarles, a ellos y a sus formadores, a hacer avanzar la educación matemática en el nuevo milenio. Este libro representa una importante contribución a este avance. | ||
521 | _aConstrucción del conocimineto matemático I | ||
521 | _aConstrucción del conocimiento matemático 2 | ||
650 | 4 | _aREFORMA EDUCACIONAL | |
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aTapia, Claudio | ||
900 | _a370.11 MAT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13990 _d13990 |