000 | 02550cam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013996 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121100.0 | ||
008 | 050812b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a847509452X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a370.11 NIC |
100 | 1 | _aNickerson, Raymond S. | |
240 | 1 | 0 | _aThe teaching of the thinking |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar a pensar : _bAspectos de la aptitud intelectual / _cRaymond S. Nickerson; David N. Perkins; Edward E. Smith. |
260 |
_bEdiciones Paidós, Centro de Publicaciones del M.E.C _c1987 _aBarcelona, España |
||
300 | _a432 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de educación _v5 |
|
520 | _aEs primordial la necesidad de que se pnga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación,cada vez mas, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse,en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A persar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar. | ||
521 | _aAprendizaje y necesidades | ||
521 | _aTaller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aINTELIGENCIA | |
650 | 4 | _aTEORIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
653 | _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA | ||
658 | _aGonzález, Loreto | ||
700 | 1 | _aPerkins, David N. | |
700 | 1 | _aSmith, Edward E. | |
900 | _a370.11 NIC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13996 _d13996 |