000 | 02154cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14002 _d14002 |
||
001 | 014002 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200129163447.0 | ||
008 | 070926s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788478274734 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSanmartí, Neus _910982 |
||
245 | 1 | 0 |
_a10 ideas clave: _bevaluar para aprender _cNeus Sanmartí. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona: _bGRAî, _c2007. |
||
300 | _a142 p. | ||
490 | 0 |
_aIdeas clave _v1 |
|
520 | _a10 ideas claves para aprender aborda de manera rigurosa el tema de la evaluación y lo con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza. El libro presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y practica que afiance, a la vez conocimientos previos sobre el tema y aporte contenidos que refuercen la capacidad profesional de intervención en la escuela, aceptando que "enseñar, aprender y evaluar son en realidad tres procesos inseparables".\Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como:\-¿Por qué pensar que el principal objetivo de la evaluación es mostrar resultados del aprendizaje y, en cambio, no pensar en ella como la actividad que impulsa dicho aprendizaje y mejora su calidad? \-¿ por que trasmitir a los alumnos la idea de que los errores son "algo malo" que se debe ocultarse y, en cambio, no trasmitirles que aprender es superar los errores y, por lo tanto, que es bueno expresarlos? \-¿por que seguir creyendo que las pruebas con preguntas de respuesta cerrada nos dan una información más objetiva del aprendizaje que las preguntas de respuestas abiertas? \¿ Por que no pensar en las pruebas de evaluación externa como buenos instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos de control sin ninguna utilidad? … | ||
521 | _aEvaluación de procesos pedagógicos | ||
650 | 0 |
_aCalidad de la educación _9855 |
|
650 | 0 |
_aEvaluación en educación _97162 |
|
900 | _a370.11 SAN | ||
942 | _cBK |