000 02154cam a2200253 a 4500
999 _c14002
_d14002
001 014002
003 UAHC_CL
005 20200129163447.0
008 070926s2007 sp 000 spa
020 _a9788478274734
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSanmartí, Neus
_910982
245 1 0 _a10 ideas clave:
_bevaluar para aprender
_cNeus Sanmartí.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona:
_bGRAî,
_c2007.
300 _a142 p.
490 0 _aIdeas clave
_v1
520 _a10 ideas claves para aprender aborda de manera rigurosa el tema de la evaluación y lo con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza. El libro presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y practica que afiance, a la vez conocimientos previos sobre el tema y aporte contenidos que refuercen la capacidad profesional de intervención en la escuela, aceptando que "enseñar, aprender y evaluar son en realidad tres procesos inseparables".\Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como:\-¿Por qué pensar que el principal objetivo de la evaluación es mostrar resultados del aprendizaje y, en cambio, no pensar en ella como la actividad que impulsa dicho aprendizaje y mejora su calidad? \-¿ por que trasmitir a los alumnos la idea de que los errores son "algo malo" que se debe ocultarse y, en cambio, no trasmitirles que aprender es superar los errores y, por lo tanto, que es bueno expresarlos? \-¿por que seguir creyendo que las pruebas con preguntas de respuesta cerrada nos dan una información más objetiva del aprendizaje que las preguntas de respuestas abiertas? \¿ Por que no pensar en las pruebas de evaluación externa como buenos instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos para orientar nuestro trabajo en el aula y dejar de creer que solo son instrumentos de control sin ninguna utilidad? …
521 _aEvaluación de procesos pedagógicos
650 0 _aCalidad de la educación
_9855
650 0 _aEvaluación en educación
_97162
900 _a370.11 SAN
942 _cBK