000 01567cam a2200265 a 4500
001 014034
003 UAHC_CL
005 20170803121102.0
008 101108s1992 sp 000 spa
020 _a8475097936
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.114
_bT829
_220
100 1 _aTrilla i Bernet, Jaume
245 1 3 _aEl profesor y los valores controvertidos :
_bneutralidad y beligerancia en la educación /
_cJaume Trilla.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c1992
300 _a239 p.
490 0 _aPapeles de pedagogía
520 _a¿Hasta que punto es lícito o conveniente que el profesor o la escuela traten de transmitir a los alumnos sus propias opciones y creencias de carácter ideológico político, religioso o moral? Este es un tema que no deja de suscitar confliclos entre los diversos estamentos que participan en las instituciones educativas, y que estc también relacionado con una larga familia de cuestiones como la neutralidad, el adoctrinamiento, la manipu cción, la confesionalidad y el laicismo. Ia enseñanza de la religión, la formación ética. etc, El presente libro cretende of recer un modelo normativo en torno a estos problemas que en el marco de una sociedad democratca y pluralista, oriente la actuación del profesor y de la escuela ante cuestiones socialmente controvertidas.
521 _aFormación en valores
650 4 _aEDUCACION MORAL
650 4 _aPROFESORES
_xETICA PROFESIONAL
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aTorres, José Elias
900 _a370.114 TRI
942 _cBK
999 _c14034
_d14034