000 | 01567cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014034 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121102.0 | ||
008 | 101108s1992 sp 000 spa | ||
020 | _a8475097936 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.114 _bT829 _220 |
100 | 1 | _aTrilla i Bernet, Jaume | |
245 | 1 | 3 |
_aEl profesor y los valores controvertidos : _bneutralidad y beligerancia en la educación / _cJaume Trilla. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c1992 |
||
300 | _a239 p. | ||
490 | 0 | _aPapeles de pedagogía | |
520 | _a¿Hasta que punto es lícito o conveniente que el profesor o la escuela traten de transmitir a los alumnos sus propias opciones y creencias de carácter ideológico político, religioso o moral? Este es un tema que no deja de suscitar confliclos entre los diversos estamentos que participan en las instituciones educativas, y que estc también relacionado con una larga familia de cuestiones como la neutralidad, el adoctrinamiento, la manipu cción, la confesionalidad y el laicismo. Ia enseñanza de la religión, la formación ética. etc, El presente libro cretende of recer un modelo normativo en torno a estos problemas que en el marco de una sociedad democratca y pluralista, oriente la actuación del profesor y de la escuela ante cuestiones socialmente controvertidas. | ||
521 | _aFormación en valores | ||
650 | 4 | _aEDUCACION MORAL | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xETICA PROFESIONAL |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aTorres, José Elias | ||
900 | _a370.114 TRI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14034 _d14034 |