000 01846cam a2200229 a 4500
001 014042
003 UAHC_CL
005 20170803121102.0
008 130424s2010 ag 000 spa
020 _a9789508086075
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.115
_bC737
_220
245 1 0 _aCompromiso docente, escuela pública y educación en contexto de pobreza /
_cAlejandro Gasel, Marta Reinoso, editores.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2010
300 _a248 p.
520 _aEste libro reúne un material variado y heterogéneo que, si bien surgió a partir de la realización de un Congreso Educativo organizado por el gremio docente ADOSAC (que representa a docentes públicos y privados de Santa Cruz), excede ese acontecimiento y pone en escena la voz de una comunidad docente que sufre los problemas de un presente incierto, donde la palabra compromiso, contexto de pobreza y escuela pública aparecen constantemente para ser discutidas, validadas o desafiadas.\Este testimonio de la docencia de los confines no pretende hacer de esa condición una apología sino extraer de ella una situación de aprendizaje para afrontar la escuela hoy. El libro entremezcla voces de intelectuales de la educación, la política, la sociología, la semiótica y, desde ya, con el docente de hoy, a fin de devolverle un lugar que no debe serle arrebatado.\A punto de cumplir cincuenta años de existencia, la ADOSAC edita conjuntamente con Homosapiens este libro para intervenir en la escena educativa nacional y reforzar los reclamos que han mantenido unida a la gremial docente en los peores momentos de acechanzas neoliberales.\Fuente: Los vocales de todos
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aEducación pública
700 1 _aGasel, Alejandro
_eed.
700 1 _aReinoso, Marte
_eed.
900 _a370.115 COM
942 _cBK
999 _c14042
_d14042