000 02232cam a2200253 a 4500
001 014045
003 UAHC_CL
005 20170803121103.0
008 060808b2004 sp 000 spa
020 _a8478273301
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aDialogar y transformar :
_bpedagogía crítica del siglo XXI /
_cAdriana Aubert...[et.al.].
250 _a1a.ed.
260 _bGRAî
_aBarcelona
_c2004
300 _a142 p.
490 0 _aCrítica y fundamentos
_v2
505 0 _aTenemos motivos para criticar toda segregación educativa?: Desigualdades sociales y educativas de la sociedad actual. La sociedad de la información. La sociedad del riesgo. Sociedades dialógicas. Una nueva pedagogía crítica · Del fracaso escolar al éxito para todos y todas · Escenarios educativos multiculturales, multiétnicos y multilingüísticos: Racismo moderno: que aprendan nuestra cultura porque es superior. Racismo postmoderno: mantengamos las distancias para mantener las identidades. Diálogo multicultural: hacia la igualdad de diferencias · Niñas, adolescentes y adultas: propuestas educativas desde y para todas las mujeres · Educación permanente y trabajo. ¿Para todas las personas o sólo para las más jóvenes y mejor formadas? · El aprendizaje dialógico: una nueva concepción de pedagogía crítica
520 _aDialogar y transformar recoge las teorías y prácticas que permiten superar la segregación educativa y afrontar críticamente los retos de la sociedad de la información. La pedagogía crítica del siglo XXI está experimentando un auge que se asienta en nuevas energías utópicas («Otro mundo es posible» del Foro Social Mundial), en las actuales teorías sociales y educativas (Habermas, Chomsky, Freire) y en las prácticas educativas transformadoras (comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas). Aporta nuevas orientaciones para abordar los nuevos desafíos: fracaso escolar, conflictos, convivencia, calidad, inmigración y pueblo gitano e igualdad de diferencias de géneros y culturas.
650 4 _aSEGREGACION EN LA ENSEÑANZA
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aAubert, Adriana
900 _a370.115 DIA
942 _cBK
999 _c14045
_d14045