000 01315cam a2200205 a 4500
001 014054
003 UAHC_CL
005 20170803121104.0
008 130424s2008 ag 000 spa
020 _a9789508085696
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.115
_bF667
_220
100 1 _aFollari, Roberto
245 1 3 _aLa educación en la encrucijada :
_bvalores, espacio público y currículo en debate /
_cRoberto A. Follari.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2008
300 _a124 p.
520 _aLa educación ha perdido su centralidad social. Nadie habla mal de ella, pero nadie cree en su importancia genuina. Como espacio de información, está por fuera y por debajo de las nuevas tecnologías; como conformadora de capacidades intelectuales, es notoria su falencia en comparación con otras épocas- ante las nuevas modalidades de la subjetividad -; como lugar para la configuración de valores, está asediada por la violencia cotidiana y el irrespeto hacia los docentes y autoridades.\Se requiere reaccionar enérgicamente, para ponerse a la altura de los tiempos. No volverá la escuela del pasado (y, en más de un sentido, ello es indeseable); pero tampoco podemos mantener una educación sin relevancia ni horizontes
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
900 _a370.115 FOL
942 _cBK
999 _c14054
_d14054