000 02216cam a2200253 a 4500
001 014056
003 UAHC_CL
005 20170803121104.0
008 140908s2007 sp g 000 spa
020 _a9788480638975
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.115
_bG151
_220
100 1 _aGale, Trevor
245 1 3 _aLa implicación del profesorado :
_buna agencia de democracia radical para la escuela /
_cTrevor Gale, Kathleen densmore.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2007
300 _a181 p.
490 0 _aRepensar la educación
_v26
520 _aLa implicación del profesorado realiza un intento consciente de reclamar el discurso de la educación del que se ha apropiado la Nueva Derecha y relacionarlo con un programa de objetivos radicalmente democráticos para la escuela. En dicho programa figuran los mercados de la educación, las políticas, el liderazgo, la profesionalidad y las comunidades. El compromiso para con estas cuestiones se concibe al menos dos niveles. En primer lugar, como una invitación al profesorado para que se implique en la reconstrucción de una escuela al servicio de la justicia social, a través de medios democráticos. Desde esta perspectiva, la política de compromiso no sólo consiste en una cuestión de aquiescencia o de resistencia, sino que parte de una voluntad firme de generar alternativas: los docentes, los padres y madres y el alumnado deben dejar de ser receptores pasivos para convertirse en sujetos activos. Asimismo, se anuncia el propósito de trabajar colectivamente, explorando los intereses comunes de forma que puedan servir como base para atravesar terrenos no compartidos. En segundo lugar, el libro celebra la participación de los profesores en estos esfuerzos reconstructivos de formas atractivas y relevantes. El atractivo reside en una toma de decisiones relativas a la escuela en la que participen todas las partes afectadas, así como en la relevancia de dichas decisiones, ya que tienen presentes los intereses de todos
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aMary Densmore, Kathleen
900 _a370.115 GAL
942 _cBK
999 _c14056
_d14056