000 | 02216cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014056 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121104.0 | ||
008 | 140908s2007 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788480638975 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.115 _bG151 _220 |
100 | 1 | _aGale, Trevor | |
245 | 1 | 3 |
_aLa implicación del profesorado : _buna agencia de democracia radical para la escuela / _cTrevor Gale, Kathleen densmore. |
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2007 |
||
300 | _a181 p. | ||
490 | 0 |
_aRepensar la educación _v26 |
|
520 | _aLa implicación del profesorado realiza un intento consciente de reclamar el discurso de la educación del que se ha apropiado la Nueva Derecha y relacionarlo con un programa de objetivos radicalmente democráticos para la escuela. En dicho programa figuran los mercados de la educación, las políticas, el liderazgo, la profesionalidad y las comunidades. El compromiso para con estas cuestiones se concibe al menos dos niveles. En primer lugar, como una invitación al profesorado para que se implique en la reconstrucción de una escuela al servicio de la justicia social, a través de medios democráticos. Desde esta perspectiva, la política de compromiso no sólo consiste en una cuestión de aquiescencia o de resistencia, sino que parte de una voluntad firme de generar alternativas: los docentes, los padres y madres y el alumnado deben dejar de ser receptores pasivos para convertirse en sujetos activos. Asimismo, se anuncia el propósito de trabajar colectivamente, explorando los intereses comunes de forma que puedan servir como base para atravesar terrenos no compartidos. En segundo lugar, el libro celebra la participación de los profesores en estos esfuerzos reconstructivos de formas atractivas y relevantes. El atractivo reside en una toma de decisiones relativas a la escuela en la que participen todas las partes afectadas, así como en la relevancia de dichas decisiones, ya que tienen presentes los intereses de todos | ||
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aMary Densmore, Kathleen | |
900 | _a370.115 GAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14056 _d14056 |