000 | 01603cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14060 _d14060 |
||
001 | 014060 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210428210539.0 | ||
008 | 090109s2004 mx 000 spa | ||
020 | _a9682317924 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.115 _bG528 _220 |
100 | 1 | _aGiroux, Henry A. | |
245 | 1 | 0 |
_aTeoría y resistencia en educación: _buna pedagogía para la oposición _cHenry A. Giroux; Prólogo de Paulo Freire; [traducción de Ada Teresita Méndez; revisión conceptual Alicia de Alba y Bertha Orozco]. |
250 | _a6a. ed. | ||
260 |
_aMéxico: _bSiglo Veintiuno, _c2004. |
||
300 | _a329 p. | ||
490 | 0 | _aEducación | |
520 | _aLa década pasada ha sido testigo de una virtual explosión del interés estadunidense por la teoría social. Una panoplia de marxismo, neoweberianismo, posestructuralismo y otros, ha sido retoma da por los intelectuales como medio de crítica de las tradiciones pluralistas dominantes de la ciencia social, de los estudios humanísticos y la filosofía estadunidenses. Por un lado el neomarxismo y de una manera más amplia la misma teoría social, han llegado a ser más respetables, aun cuando el empirismo y el positivismo continúan dominando en la mayor parte de las universidades. | ||
521 | _aTaller VII. Didáctica de la geografía | ||
650 | 0 |
_aEducación _ySiglo 20 _913705 |
|
650 | 0 |
_aSociología de la educación _9163 |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aGarrido, Marcelo | ||
900 | _a370.115 GIRR | ||
942 | _cBK |