000 01603cam a2200301 a 4500
999 _c14060
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_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.115
_bG528
_220
100 1 _aGiroux, Henry A.
245 1 0 _aTeoría y resistencia en educación:
_buna pedagogía para la oposición
_cHenry A. Giroux; Prólogo de Paulo Freire; [traducción de Ada Teresita Méndez; revisión conceptual Alicia de Alba y Bertha Orozco].
250 _a6a. ed.
260 _aMéxico:
_bSiglo Veintiuno,
_c2004.
300 _a329 p.
490 0 _aEducación
520 _aLa década pasada ha sido testigo de una virtual explosión del interés estadunidense por la teoría social. Una panoplia de marxismo, neoweberianismo, posestructuralismo y otros, ha sido retoma da por los intelectuales como medio de crítica de las tradiciones pluralistas dominantes de la ciencia social, de los estudios humanísticos y la filosofía estadunidenses. Por un lado el neomarxismo y de una manera más amplia la misma teoría social, han llegado a ser más respetables, aun cuando el empirismo y el positivismo continúan dominando en la mayor parte de las universidades.
521 _aTaller VII. Didáctica de la geografía
650 0 _aEducación
_ySiglo 20
_913705
650 0 _aSociología de la educación
_9163
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aGarrido, Marcelo
900 _a370.115 GIRR
942 _cBK