000 02201cam a2200277 a 4500
001 014065
003 UAHC_CL
005 20170803121104.0
008 110408s2005 sp 000 spa
020 _a8476427107
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.115
_bM332
_220
100 1 _aMarí Ytarte, Rosa María
245 1 0 _aDiversidad, identidades y ciudadanía :
_bla educación social como cultura ciudadana /
_cRosa María Marí Ytarte.
260 _bNau Llibres
_aValencia
_c2005
300 _a96 p.
490 0 _aEducación social
520 _aEl libro aborda la cuestión de la educación y la sociabilidad desde la Educación Social y como educación para la ciudadanía. Para ello analiza algunas de las cuestiones principales en las sociedades actuales relacionadas con las formas de socialización en un mundo global e interdependiente: la diversidad social y cultural, la identidad y la ciudadanía como temas clave de la acción educativa. A través de sus páginas refl exionamos acerca de las problemáticas que la sociedad, y los educadores sociales especialmente, deben enfrentar en su tarea educativa y los nuevos referentes culturales que atraviesan los procesos de socialización: como pueden ser las demandas educativas de la globalización y la sociedad del conocimiento, la red y el mundo virtual y el consumo, entre otros. A partir de esta perspectiva nos interrogamos acerca de los retos que tiene hoy planteados la educación social respecto de la formas de participación y ciudadanía que debe promover y posibilitar.\Existen dos partes bien diferenciadas en este libro; la primera parte plantea el análisis de la educación social como acción socializadora, desde las principales teorías clásicas de la socialización a las formas de socialización actuales; y la segunda parte analiza los principales temas de refl exión para la educación social en nuestras culturas, a través de sus cuatro capítulos.
521 _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aIDENTIDAD
650 4 _aCiudadania
650 4 _aDIVERSIDAD
658 _aAbett, Paloma
900 _a370.115 MARD
942 _cBK
999 _c14065
_d14065