000 02195cam a2200325 a 4500
001 014068
003 UAHC_CL
005 20170803121104.0
008 070927s2006 sp 000 spa
020 _a8474328357
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMorin, Edgar
_d1921-
245 1 0 _aEducar en la era planetaria /
_cEdgar Morin, Emilio Roger Ciurana, Raúl Domingo Motta.
260 _bGedisa
_aBarcelona
_c2006
300 _a140 p.
490 0 _aLibertad y cambio
520 _aLa especie humana tiene grandes potenciales aún no desarrollados, lo que queda patente en el abismo que hay entre nuestros más preciados valores éticos y la barbarie moral real en la que convivimos día a día. También nuestras capacidades intelectuales las empleamos sólo en una mínima parte, como muestran las investigaciones sobre el cerebro. Por tanto, no estamos al final sino al principio de un largo proceso de convertirnos en seres verdaderamente humanos y de hacer de nuestras prácticas de convivencia una auténtica civilización global. Para poder avanzar en la creciente complejidad de nuestro mundo y no perder de vista nuestro proyecto de futuro, Edgar Morin propone su «mapa» del pensamiento complejo. Su estructura multidireccional y polifacética permite captar la realidad y orientarse pese a sus cambios constantes, pero bajo la condición de aceptar que hoy ya no se puede aspirar a verdades o sistemas acabados. El pensamiento complejo puede romper con los antiguos esquemas mentales que guían nuestra visión limitada y egocéntrica del mundo. Nos permitirá desarrollar nuevas políticas globales basadas en el pleno respeto por la diversidad, para avanzar hacia una coexistencia futura nueva y, finalmente, humana.
521 _aTaller IV
521 _aTaller IX
521 _aDidáctica de la química II
650 4 _aOBJETIVOS EDUCATIVOS
650 4 _aCOMPLEJIDAD (FILOSOFIA)
650 4 _aEDUCACION
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aFORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
658 _aAyala, Estela
700 1 _aRoger Ciurana, Emilio
700 1 _aDomingo Motta, Raúl
900 _a370.115 MOR
942 _cBK
999 _c14068
_d14068