000 | 03025cam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014072 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121105.0 | ||
008 | 090806s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875380967 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.115 _bO58 _220 |
100 | 1 | _aOnetto, Fernando Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aClimas educativos y pronósticos de violencia : _bCondiciones institucionales de la convivencia escolar / _cFernando Onetto. |
250 | _a1a. ed. 1a. reimp. | ||
260 |
_bNovedades educativas _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a191 p. | ||
505 | 0 | _aCAPÍTULO 1. El factor humano. -- CAPÍTULO 2. El clima en las instituciones educativas. -- CAPÍTULO 3. Criterios de intervención en las problemáticas de convivencia escolar. -- CAPÍTULO 4. La escuela en una sociedad des-idealizada. -- CAPÍTULO 5. Cuatro líneas orientadoras en la formación de valores. -- CAPÍTULO 6. ¿Se pueden convertir en normas a los valores?. -- CAPÍTULO 7. Hacerse cargo. -- CAPÍTULO 8. ¿Hay que aprender a competir?. -- CAPÍTULO 9. Juventud, futuro y misión. -- CAPÍTULO 10. Utopías sanas y utopías enfermas La ambigüedad de lo óptimo. -- CAPÍTULO 11. Comunicar y educar hoy. -- CAPÍTULO 12. Educar en la tolerancia. -- CAPÍTULO 13. La mirada institucional Hipótesis y direcciones. -- CAPÍTULO 14. Acuerdos institucionales de convivencia. -- SEGUNDA SECCIÓN. Caja de herramientas. | |
520 | _aPara formar a niños y niñas, chicos y chicas, en los valores que sostienen la democracia, es necesario trabajar con el colectivo enseñante. La cultura institucional, las prácticas profesionales, el paradigma de los vínculos, los esquemas de comunicación, los modelos de gestión directiva, la distribución del espacio y del tiempo, los rituales, los mandatos de silencio..., son mensajes valorativos provenientes de un potente emisor. Esta obra aborda el análisis de este territorio educativo.\El autor vuelva en ella su rica experiencia de intervención en instituciones educativas de los más variados contextos sociales y en diferentes países. El eje temático se basa en la incidencia del factor humano, la interacción entre las personas, los contextos sociales y culturales, la dinámica y la producción de las instituciones educativas.\El texto refleja una profunda reflexión enraizada en la práctica. Sólidos fundamentos teóricos, originalidad de enfoque, lenguaje accesible y una batería cuantiosa de recursos de aplicación la convierten en una obra de gran valor para la formación de todos los actores involucrados en la tarea educativa. | ||
521 | _aEducacion y diversidad | ||
650 | 4 | _aEDUCACION AFECTIVA | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
650 | 4 | _aRELACIONES HUMANAS | |
650 | 4 | _aEDUCACION Y SOCIEDAD | |
650 | 4 |
_aVALORES SOCIALES _xENSEÑANZA |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aAreyuna, Beatriz | ||
658 | _aManosalva, Sergio | ||
658 | _aLarrotonda, Christian | ||
900 | _a370.115 ONE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14072 _d14072 |