000 03025cam a2200337 a 4500
001 014072
003 UAHC_CL
005 20170803121105.0
008 090806s2008 ag 000 spa
020 _a9789875380967
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.115
_bO58
_220
100 1 _aOnetto, Fernando Luis
245 1 0 _aClimas educativos y pronósticos de violencia :
_bCondiciones institucionales de la convivencia escolar /
_cFernando Onetto.
250 _a1a. ed. 1a. reimp.
260 _bNovedades educativas
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a191 p.
505 0 _aCAPÍTULO 1. El factor humano. -- CAPÍTULO 2. El clima en las instituciones educativas. -- CAPÍTULO 3. Criterios de intervención en las problemáticas de convivencia escolar. -- CAPÍTULO 4. La escuela en una sociedad des-idealizada. -- CAPÍTULO 5. Cuatro líneas orientadoras en la formación de valores. -- CAPÍTULO 6. ¿Se pueden convertir en normas a los valores?. -- CAPÍTULO 7. Hacerse cargo. -- CAPÍTULO 8. ¿Hay que aprender a competir?. -- CAPÍTULO 9. Juventud, futuro y misión. -- CAPÍTULO 10. Utopías sanas y utopías enfermas La ambigüedad de lo óptimo. -- CAPÍTULO 11. Comunicar y educar hoy. -- CAPÍTULO 12. Educar en la tolerancia. -- CAPÍTULO 13. La mirada institucional Hipótesis y direcciones. -- CAPÍTULO 14. Acuerdos institucionales de convivencia. -- SEGUNDA SECCIÓN. Caja de herramientas.
520 _aPara formar a niños y niñas, chicos y chicas, en los valores que sostienen la democracia, es necesario trabajar con el colectivo enseñante. La cultura institucional, las prácticas profesionales, el paradigma de los vínculos, los esquemas de comunicación, los modelos de gestión directiva, la distribución del espacio y del tiempo, los rituales, los mandatos de silencio..., son mensajes valorativos provenientes de un potente emisor. Esta obra aborda el análisis de este territorio educativo.\El autor vuelva en ella su rica experiencia de intervención en instituciones educativas de los más variados contextos sociales y en diferentes países. El eje temático se basa en la incidencia del factor humano, la interacción entre las personas, los contextos sociales y culturales, la dinámica y la producción de las instituciones educativas.\El texto refleja una profunda reflexión enraizada en la práctica. Sólidos fundamentos teóricos, originalidad de enfoque, lenguaje accesible y una batería cuantiosa de recursos de aplicación la convierten en una obra de gran valor para la formación de todos los actores involucrados en la tarea educativa.
521 _aEducacion y diversidad
650 4 _aEDUCACION AFECTIVA
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aRELACIONES HUMANAS
650 4 _aEDUCACION Y SOCIEDAD
650 4 _aVALORES SOCIALES
_xENSEÑANZA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aAreyuna, Beatriz
658 _aManosalva, Sergio
658 _aLarrotonda, Christian
900 _a370.115 ONE
942 _cBK
999 _c14072
_d14072