000 | 02147cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014095 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121106.0 | ||
008 | 110408s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a8436817095 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.117 _bD542 _221 |
100 | 1 | _aDíaz-Aguado Jalón, María José | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación intercultural y aprendizaje cooperativo / _cMaría José Díaz-Aguado. |
260 |
_bPirámide _aMadrid _c2006 |
||
300 | _a235 p. | ||
490 | 0 | _aPsicología. Sección Pedagogía | |
520 | _aA través del aprendizaje cooperativo, y haciendo de la diversidad y del conflicto una ventaja, se pueden resolver algunas de las dificultades a las que se enfrenta el profesorado en la actualidad. Por ello, en esta obra se analizan las dificultades que se presentan a la hora de llevar a la práctica la educación intercultural y cómo superarlas desde cualquier materia y nivel educativo. Se trata de un libro imprescindible para el profesorado de los distintos niveles educativos, así como para los profesionales que trabajan o investigan sobre cómo hacer de la escuela el contexto idóneo en el que aprender a construir la cooperación, el respeto mutuo y la no violencia. Incluye un CD con el cuento "¿Quieres conocer a los blues?", sobre racismo e intolerancia, diseñado como una herramienta para que los profesores utilicen en sus clases. La educación intercultural. De la teoría a la práctica. Exclusión versus construcción de la igualdad en el sistema escolar. El origen de la integración social y la tolerancia en las primeras etapas de la educación. Racismo, intolerancia e identidad. Aprendizaje cooperativo en equipos heterogéneos. Programas de Educación Intercultural en Contextos Heterogéneos de Educación Primaria. Programa para Desarrollar la Tolerancia y Prevenir la Violencia desde la Educación Secundaria. Programa para Prevenir el Sexismo y la Violencia de Género desde la Educación Secundaria. | ||
521 | _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación | ||
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
658 | _aAbett, Paloma | ||
900 | _a370.117 DIA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14095 _d14095 |