000 01576cam a2200241 a 4500
001 014098
003 UAHC_CL
005 20170803121106.0
008 110408s2009 sp 000 spa
020 _z9788471979
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.117
_bG216
_221
100 1 _aGarcía Fernández, José Antonio
245 1 0 _aEducación intercultural :
_banálisis de la situación y propuesta de mejora /
_cJosé Antonio García Fernández, Cristina Goenechea Permisán.
260 _bWolters Kluwer España
_aMadrid
_c2009
300 _a272 p.
520 _aAnte el vacío existente en la formación de los profesionales de la educación para responder a la diversidad cultural y lingüística del alumnado, este libro presenta una visión de la educación que ayudará a comprender mejor los procesos, las oportunidades y las barreras que la escuela ofrece a sus alumnos.\El libro se estructura en tres partes. La primera aborda las cuestiones conceptuales relacionadas con el contexto social, cultural y educativo en el que se enmarca la Educación Intercultural en España. La segunda analiza los procesos que atraviesa el alumnado (recién llegados de otros países, de origen inmigrante, género e interculturalidad, diversidad religiosa, etc.). La tercera estudia cómo llevar a cabo una educación que merezca el adjetivo de "intercultural".
521 _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
658 _aAbett, Paloma
700 1 _aGoenechea Permisán, Cristina
900 _a370.117 GAR
942 _cBK
999 _c14098
_d14098