000 | 02113cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014100 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121106.0 | ||
008 | 110407s2002 sp 000 spa | ||
020 | _a8471337258 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.117 _bI61 _221 |
245 | 1 | 0 |
_aInterculturalidad : _bfundamentos, programas y evaluación / _cEncarnación Soriano Ayala (coord.). |
260 |
_bLa Muralla _aMadrid _c2002 |
||
300 | _a260 p. | ||
490 | 0 | _aAula abierta | |
520 | _aInterculturalidad: Fundamentos, Programas y Evaluación pretende apoyar a todos los agentes educativos (profesorado, familia, educadores, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, políticos, etc.) interesados en la educación intercultural. La sociedad sometida a cambios vertiginosos y desconcertadamente inestable, en la que se aprecia una disminución y degradación de los valores, demanda a las instituciones educativas (formales y no formales) la tarea de potenciar valores que permita a los actuales y futuros ciudadanos participar críticamente en una sociedad democrática y multicultural. Este libro intenta dar respuesta a esta necesidad y por esto se contempla en él tres partes diferenciadas y complementarias. La primera presenta los fundamentos teóricos que van a permitir diseñar programas para construir una ciudadanía activa, democrática, crítica e intercultural. La segunda facilita estrategias para evaluar los aprendizajes del alumnado y de los programas interculturales elaborados. La tercera parte recoge acciones y/o propuestas educativas para posibilitar el trabajo en las aulas y otros contextos educativos. En resumen, los contenidos desarrollados a lo largo de los capítulos orientan en el diseño y evaluación de programas interculturales con el fin de que los valores propios de una sociedad democrática e intercultural se potencien en las instituciones educativas. | ||
521 | _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación | ||
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
658 | _aAbett, Paloma | ||
700 | 1 |
_aSoriano Ayala, Encarnación _eed. |
|
900 | _a370.117 INTE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14100 _d14100 |