000 02113cam a2200241 a 4500
001 014100
003 UAHC_CL
005 20170803121106.0
008 110407s2002 sp 000 spa
020 _a8471337258
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.117
_bI61
_221
245 1 0 _aInterculturalidad :
_bfundamentos, programas y evaluación /
_cEncarnación Soriano Ayala (coord.).
260 _bLa Muralla
_aMadrid
_c2002
300 _a260 p.
490 0 _aAula abierta
520 _aInterculturalidad: Fundamentos, Programas y Evaluación pretende apoyar a todos los agentes educativos (profesorado, familia, educadores, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, políticos, etc.) interesados en la educación intercultural. La sociedad sometida a cambios vertiginosos y desconcertadamente inestable, en la que se aprecia una disminución y degradación de los valores, demanda a las instituciones educativas (formales y no formales) la tarea de potenciar valores que permita a los actuales y futuros ciudadanos participar críticamente en una sociedad democrática y multicultural. Este libro intenta dar respuesta a esta necesidad y por esto se contempla en él tres partes diferenciadas y complementarias. La primera presenta los fundamentos teóricos que van a permitir diseñar programas para construir una ciudadanía activa, democrática, crítica e intercultural. La segunda facilita estrategias para evaluar los aprendizajes del alumnado y de los programas interculturales elaborados. La tercera parte recoge acciones y/o propuestas educativas para posibilitar el trabajo en las aulas y otros contextos educativos. En resumen, los contenidos desarrollados a lo largo de los capítulos orientan en el diseño y evaluación de programas interculturales con el fin de que los valores propios de una sociedad democrática e intercultural se potencien en las instituciones educativas.
521 _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
658 _aAbett, Paloma
700 1 _aSoriano Ayala, Encarnación
_eed.
900 _a370.117 INTE
942 _cBK
999 _c14100
_d14100