000 01623cam a2200253 a 4500
001 014101
003 UAHC_CL
005 20170803121106.0
008 110407s1994 sp 000 spa
020 _a8475099890
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.117
_bJ82
_221
100 1 _aJordán, José Antonio
245 1 3 _aLa escuela multicultural :
_bun reto para el profesorado /
_cJosé Antonio Jordán.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c1994
300 _a194 p.
490 0 _aPapeles de pedagogía
520 _aEl libro aborda una cuestión de palpitante actualidad y de interés creciente en la perspectiva pedagógica: la problemática función de un profesorado llamado a ejercer su docencia en escuelas con un alumnado culturalmente heterogéneo. Por razones sociológicas múltiples, en efecto, en la mayor parte de los países «occidentales» los centros escolares están dejando de ser cada vez menos monoculturales, para tornarse —con más o menos intensidad— en comunidades educativas multiculturales, hecho que ha empezado a constituir un reto importante para la mayor parte de los profesores.\En esta línea, el lector podrá encontrar, además de un diagnóstico teórico y práctico del problema tal y como es percibido por los propios docentes, valiosas pistas para situarse en la vía de las posibles soluciones a uno de los nudos más complicados de la práctica educativa de los últimos tiempos.
521 _aNúcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
658 _aAbett, Paloma
900 _a370.117 JOR
942 _cBK
999 _c14101
_d14101