000 | 02104cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014111 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121109.0 | ||
008 | 030826b2002 sp f 000 spa | ||
020 | _a843681214X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMenchén Bellón, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aDescubrir la creatividad : _bdesaprender para volver a aprender / _cFrancisco Menchén Bellón. |
260 |
_bPirámide _c2002 _aMadrid, España |
||
300 | _a206 p. | ||
520 | _aLa escuela actual necesita una nueva oleada creativa qua permita a los niños y niñas desarrollar plenamente sus capacidades. La creatividad del ser humano no puede ser bloqueada el poder que ejercen las creencias, las costumbres, los supuestos y los tabúes. En la institución escolar y en el entorno familiar es necesario establecer un clima favorable para que la capacidad creadora fluya fácilmente y permita ver la realida con una mirada caleidoscópica.\Este libro pretende despertarnos de nuestro sueño milenario y abrir nuevas vías, de tal forma qua podamos vivir un mundo en plenitud y descubrir todo su encanto y belleza. No sólo se revisan los aspectos teóricos fundamentales, sino que se sumerge en un laberinto tan singular y necesario pare cualquier tipo de educador, como es el de los recursos didácticos, las estrategias de aprendizaje, las sugerencias prácticas e infinidad de actividades creativas. Todos estos instrumentos están rigurosamente programados, seleccionados y adaptados a las distintas áreas curriculares y a la edad de los participantes.\La plataforma de despegue de la creatividad que se presenta está avalada por un cambio de mentalidad, una revisión de la relación educativa y una aceptación de las diferencias. Este proceso supone olvidar viejos modelos y empezar a aprender nuevas habilidades y destrezas para educar al hombre y a la mujer que vivirán en el tercer milenio. | ||
521 | _aPrácticas IV | ||
650 | 4 |
_aAPTITUD CREADORA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aPENSAMIENTO CREATIVO _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPedagogía en Educación Básica | ||
900 | _a370.118 MEN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14111 _d14111 |