000 | 01691cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014123 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121110.0 | ||
008 | 140207s2013 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788499214702 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.14 _bT876 _222 |
100 | 1 | _aTröhler, Daniel | |
245 | 1 | 4 |
_aLos lenguajes de la educación : _blos legados protestantes en la pedagogización del mundo, las identidades nacionales y las aspiraciones globales / _cDaniel Tröhler ; traducción del inglés de Roc Filella. |
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2013 |
||
300 | _a267 p. | ||
520 | _aEn esta sobresaliente contribución al estudio de la formación de la escuela moderna, Daniel Tröhler aplica uno de los métodos más reconocidos de la investigación histórica actual para el análisis de las «lenguas» de las disciplinas académicas de la educación. Discutir el valor de mirar los lenguajes en lugar de los argumentos –las langues, en lugar de las paroles– tiene la virtud, tal como muestra esta obra, de mostrarnos que los lenguajes trascienden el alcance nacional dominante de la investigación educativa y, como solo hay un número limitado de lenguajes, el análisis de estas actitudes normativas fundamentales ofrece el mapeado de las fuentes actuales e históricas de las propuestas, los discursos, los sistemas y los conceptos de la educación. | ||
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aProtestantismo | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
650 | 4 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
650 | 4 | _aLenguaje y educación | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aFilella, Roc _etrad. |
|
900 | _a370.14 TRO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14123 _d14123 |