000 01691cam a2200277 a 4500
001 014123
003 UAHC_CL
005 20170803121110.0
008 140207s2013 sp g 000 spa
020 _a9788499214702
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.14
_bT876
_222
100 1 _aTröhler, Daniel
245 1 4 _aLos lenguajes de la educación :
_blos legados protestantes en la pedagogización del mundo, las identidades nacionales y las aspiraciones globales /
_cDaniel Tröhler ; traducción del inglés de Roc Filella.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2013
300 _a267 p.
520 _aEn esta sobresaliente contribución al estudio de la formación de la escuela moderna, Daniel Tröhler aplica uno de los métodos más reconocidos de la investigación histórica actual para el análisis de las «lenguas» de las disciplinas académicas de la educación. Discutir el valor de mirar los lenguajes en lugar de los argumentos –las langues, en lugar de las paroles– tiene la virtud, tal como muestra esta obra, de mostrarnos que los lenguajes trascienden el alcance nacional dominante de la investigación educativa y, como solo hay un número limitado de lenguajes, el análisis de estas actitudes normativas fundamentales ofrece el mapeado de las fuentes actuales e históricas de las propuestas, los discursos, los sistemas y los conceptos de la educación.
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aProtestantismo
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aANALISIS DEL DISCURSO
650 4 _aLenguaje y educación
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aFilella, Roc
_etrad.
900 _a370.14 TRO
942 _cBK
999 _c14123
_d14123