000 01772cam a2200229 a 4500
001 014127
003 UAHC_CL
005 20170803121110.0
008 061113b2003 sp 000 spa
020 _a8436818210
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlonso García, Julia
245 1 0 _aEducación familiar y autoconcepto en niños pequeños /
_cJulia Alonso García, José María Román Sánchez.
260 _bPirámide
_aMadrid
_c2003
300 _a166 p.
490 0 _aOjos solares/Desarrollo
520 _aUn buen nivel de autoconcepto es una característica psicológica que ayuda a las personas a desenvolverse con naturalidad, espontaneidad y eficacia en los diversos ámbitos de la vida. Por el contrario, un autoconcepto bajo es un factor que está presente en la mayoría de las personas con problemas más o menos graves y con dificultades para desenvolverse en su ambiente laboral y social. La educación que reciben los hijos de sus padres y profesores está relacionada con el tipo de autoconcepto que construyen. Por ello, el conocimiento de las relaciones funcionales entre lo que se enseña a los niños pequeños y el autoconcepto es fundamental para lograr unas prácticas educativas familiares que favorezcan su desarrollo óptimo. Esta obra orienta a los padres, educadores infantiles, maestros de educación infantil y familiares cercanos -como, por ejemplo, los abuelos, que cada vez con más frecuencia tienen que ocuparse de sus nietos- sobre cómo comportarse con los niños de entre 3 y 5 años para optimizar el desarrollo del autoconcepto de sus alumnos, hijos, nietos, etc.
650 4 _aAUTOESTIMA EN NIÑOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aRomán Sánchez, José María
900 _a370.15 ALO
942 _cBK
999 _c14127
_d14127