000 | 02941cam a2200265 a 4500 | ||
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001 | 014129 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121110.0 | ||
008 | 051019b2002 sp j 000 1 spa | ||
020 | _a8436816900 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aAplicaciones de intervención psicopedagógica / _ccoordinador Jesús-Nicasio García-Sánchez. |
260 |
_bEdiciones Pirámide _aMadrid _c2002 |
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300 | _a337 p. | ||
520 | _aEsta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje en los diferentes niverles educativos. Ofrece aplicaciones de evaluación e intervención psicopedagógica para enfrentarse a estas dificultades desde el enfoque completo y funcional del aprendizaje basado en problemas (ABP).\Los escolares pueden presentar distintos tipos de problemas durante el aprendizaje; así, en relación con la lectura, pueden surgir dificultades con la mecánica o la comprensión; respecto a la escritura y composición escrita, con el grafismo, los procesos lingüísticos o la planificación del escrito; o en matemáticas, con el concepto de número, las operaciones o la solución de problemas. Existen también problemas debidos a limitaciones en las habilidades sociales, en la atención y control, en la motivación para la conquista de metas de aprendizaje, o en el manejo y autorregulación de los propios aprendizajes mediante el uso de diversas estrategias. Asimismo, pueden aparecer dificultades en el manejo y control de la ansiedad ante algunos retos del aprendizaje, como el de las matemáticas o ante los exámenes. Por otro lado, es obvio que los profesionales que trabajan con este tipo de alumnos son más susceptibles de "quemarse" y sufrir estrés (el síndrome burnout) que colegas suyos que trabajen con alumnos sin problemas para aprender o para adaptarse.\El libro está dirigido por una parte a los estudiantes de psicopedagogía, psicología, pedagogía o magisterio, como complemento para su formación práctica y profesional. Por otra parte, a los profesionales de la psicología, educación, psicopedagogía, y a los profesores y maestros, como ayuda y apoyo a las acciones y respuestas que, desde el ámbito educativo, se les demanda en su quehacer diario. Estos últimos encontrarán respuestas aplicadas pero enmarcadas y bien justificadas teóricamente, lo que le da un mayor potencial de generalización y sirve de germen para diseñar otras respuestas a problemas relacionados con el aprendizaje que muchos alumnos presentan a lo largo del proceso educativo. | ||
521 | _aAprendizaje y necesidades educativas especiales | ||
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE ESCOLAR _xTRASTORNOS |
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653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aGonzález, Loreto | ||
700 | 1 |
_aGarcía-Sánchez, Jesús-Nicasio _ecoord. |
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900 | _a370.15 APL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14129 _d14129 |