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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aAplicaciones de intervención psicopedagógica /
_ccoordinador Jesús-Nicasio García-Sánchez.
260 _bEdiciones Pirámide
_aMadrid
_c2002
300 _a337 p.
520 _aEsta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje en los diferentes niverles educativos. Ofrece aplicaciones de evaluación e intervención psicopedagógica para enfrentarse a estas dificultades desde el enfoque completo y funcional del aprendizaje basado en problemas (ABP).\Los escolares pueden presentar distintos tipos de problemas durante el aprendizaje; así, en relación con la lectura, pueden surgir dificultades con la mecánica o la comprensión; respecto a la escritura y composición escrita, con el grafismo, los procesos lingüísticos o la planificación del escrito; o en matemáticas, con el concepto de número, las operaciones o la solución de problemas. Existen también problemas debidos a limitaciones en las habilidades sociales, en la atención y control, en la motivación para la conquista de metas de aprendizaje, o en el manejo y autorregulación de los propios aprendizajes mediante el uso de diversas estrategias. Asimismo, pueden aparecer dificultades en el manejo y control de la ansiedad ante algunos retos del aprendizaje, como el de las matemáticas o ante los exámenes. Por otro lado, es obvio que los profesionales que trabajan con este tipo de alumnos son más susceptibles de "quemarse" y sufrir estrés (el síndrome burnout) que colegas suyos que trabajen con alumnos sin problemas para aprender o para adaptarse.\El libro está dirigido por una parte a los estudiantes de psicopedagogía, psicología, pedagogía o magisterio, como complemento para su formación práctica y profesional. Por otra parte, a los profesionales de la psicología, educación, psicopedagogía, y a los profesores y maestros, como ayuda y apoyo a las acciones y respuestas que, desde el ámbito educativo, se les demanda en su quehacer diario. Estos últimos encontrarán respuestas aplicadas pero enmarcadas y bien justificadas teóricamente, lo que le da un mayor potencial de generalización y sirve de germen para diseñar otras respuestas a problemas relacionados con el aprendizaje que muchos alumnos presentan a lo largo del proceso educativo.
521 _aAprendizaje y necesidades educativas especiales
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aAPRENDIZAJE ESCOLAR
_xTRASTORNOS
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aGonzález, Loreto
700 1 _aGarcía-Sánchez, Jesús-Nicasio
_ecoord.
900 _a370.15 APL
942 _cBK
999 _c14129
_d14129