000 02868cam a2200301 a 4500
001 014145
003 UAHC_CL
005 20170803121111.0
008 931007s19952001sp b 0001 dspa d
020 _a8471123193
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _2370.15 BRU
100 1 _aBruner, Jerome S.
_q(Jerome Seymour)
245 1 0 _aDesarrollo cognitivo y educación /
_cJerome S. Bruner.
250 _a4a. ed.
260 _bMorata
_c1995
_aMadrid
300 _a278 p.
490 0 _aPsicología. Psicología educativa
520 _aEl presente volumen selecciona los trabajos más representativos en la problemática del desarrollo y la educación que BRUNER (uno de los más grandes psicólogos de nuestro siglo) ha ido elaborando en su larga y muy fructífera trayectoria intelectual. El sentido de la diversidad de los textos que aparecen aquí compilados radica en la estrecha convergencia existente en BRUNER entre sus concepciones evolutivas y sus puntos de vista educativos; hasta tal extremo que sus teorías sobre el desarrollo se entienden mejor a la luz de sus ideas sobre educación y viceversa.\El libro se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, resaltando en ellos de manera muy especial el papel formador y estructurante de la cultura, así como la crucial responsabilidad de la escuela en la concreción del perfil de desarrollo intelectual de los alumnos. Los textos de la segunda parte abordan una amplia diversidad de cuestiones relacionadas con la educación, desde una explicitación minuciosa de cómo su misión consiste en llevar al individuo -más allá del desarrollo dado- en cada momento de su evolución, hasta tomas de postura ante la problemática de las reformas educativas, de los programas llamados compensatorios... Finalmente, el volumen se cierra con un ensayo autobiográfico en donde se ponen de manifiesto no sólo la trayectoria intelectual del autor, sino también su perfil humano, su extraordinaria cultura, su prosa cuidada, su ingenio, su gusto por el trabajo en equipo, sus relaciones con PIAGET, LURIA, TAJFEL, CHOMSKY, ALLPORT, JAKOBSON y con tantos otros clásicos de nuestro tiempo.\En todas las áreas en las que BRUNER se ha adentrado, ha dejado una huella profunda, hasta el punto de haber introducido siempre modificaciones muy importantes respecto al estado previo de la cuestión. Por ello, este autor es sin duda un punto obligado de referencia en la Psicología contemporánea.
521 _aDESARROLLO DEL APRENDIZAJE 1
521 _aAprendizaje, desarrollo y didáctica de la Educación Parvularia (Primer Ciclo)
650 4 _aDESARROLLO COGNITIVO
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
653 _aPedagogia en Educacion Parvularia
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aPalacios, Jesús
_ecomp.
900 _a370.15 BRU
942 _cBK
999 _c14145
_d14145