000 02017cam a2200277 a 4500
001 014149
003 UAHC_CL
005 20170803121112.0
008 060308b1987 sp 000 spa
020 _a8475094414
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCampion, Jean
245 1 3 _aEl niño en su contexto :
_bEducación y sistema familiar /
_cJean Campion.
260 _bPaidós
_c1987
_aBarcelona
300 _a184 p.
490 0 _aTemas de educación
_v1
520 _aEl niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías de los "sistemas familiares" practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación en activo, muestra cómo la psicología de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica también al otro sistema -la escuela- al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño. El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo.
521 _aTrastornos Socioafectivos de la Conducta
650 4 _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
650 4 _aTERAPIA FAMILIAR
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aAPRENDIZAJE ESCOLAR
_xTRASTORNOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a370.15 CAM
942 _cBK
999 _c14149
_d14149