000 | 02017cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014149 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121112.0 | ||
008 | 060308b1987 sp 000 spa | ||
020 | _a8475094414 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCampion, Jean | |
245 | 1 | 3 |
_aEl niño en su contexto : _bEducación y sistema familiar / _cJean Campion. |
260 |
_bPaidós _c1987 _aBarcelona |
||
300 | _a184 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de educación _v1 |
|
520 | _aEl niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías de los "sistemas familiares" practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación en activo, muestra cómo la psicología de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica también al otro sistema -la escuela- al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño. El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo. | ||
521 | _aTrastornos Socioafectivos de la Conducta | ||
650 | 4 | _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aTERAPIA FAMILIAR | |
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE ESCOLAR _xTRASTORNOS |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a370.15 CAM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14149 _d14149 |