000 01489cam a2200301 a 4500
001 014157
003 UAHC_CL
005 20170803121112.0
008 120103s2007 ag 000 spa
020 _a9789506023768
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.15
_bC795
_220
100 1 _aCordié, Anny
245 1 0 _aMalestar en el docente :
_bla educación confrontada con el psicoanálisis /
_cAnny Cordié.
260 _bNueva Visión
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a368 p.
490 0 _aPsicología contemporánea
520 _aDesde su lugar de psicoanalista, Anny Cordié escucha a los adultos que se ocupan de los niños y los adolescentes desde uno u otra eprspectiva (docentes, educadores, trabajadores sociales e incluso los padres). Cada uno posee un saber que querría transmitir. Cada uno se enfrenta con dificultades. ¿Con qué obstáculos y con qué límites se tropiezan?: tal la pregunta a la que responde.\Analiza el sentimiento de impotencia que se origina: sin descuidar las razones socioculturales, examinar las implicaciones personales de cada uno en el ejercicio de sus funciones y, por eso mismo, reintroduce el lugar del inconsciente.
521 _aTaller IX
650 4 _aAMBIENTE EDUCATIVO
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCADORES
650 4 _aPSICOANALISIS
650 4 _aProfesores
_xAspectos psicológicos
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
900 _a370.15 CORM
942 _cBK
999 _c14157
_d14157