000 01891cam a2200277 a 4500
001 014158
003 UAHC_CL
005 20170803121112.0
008 040716b2002 cl 000 spa
020 _a9561317532
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCrahay, Marcel
245 1 0 _aPsicología de la educación /
_cMarcel Crahay.
250 _a1a. ed.
260 _bAndrés Bello
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _a374 p.
504 _aBibliografía: p. 365-366
520 _aUno no puede involucrarse-en una acción educativa sin una hipótesis acerca de los mecanismos de aprendizaje y del desarrollo del individuo. La psicologia ha visto evoluciones importantes en este sentido. Los docentes no pueden ignorar sus aportes, tanto antiguos como recientes.\Esta obra ambiciona atraer la atención sobre las diversas teorias psicológicas, sus origenes, estado de elaboración, y sobre todo poner en evidencia sus implicaciones en el terreno educativo. No se pretende un balance completo del conocimiento psicológico util de la enseñanza. Mas modestamente, es introducci6n a una reflexi6n. Tras examinar los supuestos de los precursores (Rousseau, Montessori, Decroly, Dewey, Herbart, Claparede, Freinet, Alain), el autor estudia las implicaciones pedagógicas del psicoanálisis y de la psicologia humanista, asi como los aportes del conductismo.\Tambidn repasa el constructivismo de Piaget, que a sus ojos introduce una perspectiva totalmente nueva en educaci6n. Asimismo se revisa la psicologia cognitiva a la luz de sus implicaciones pedagógicas. La obra termina con las sugerencias de la psicologia cultural de Vygotsky o Bruner.
521 _aProcesos educativos I
534 _aPsychologie de l'éducation
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
653 _aPSICOLOGIA
658 _aHerrera, Paulina
900 _a370.15 CRA
942 _cBK
999 _c14158
_d14158