000 | 01891cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014158 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121112.0 | ||
008 | 040716b2002 cl 000 spa | ||
020 | _a9561317532 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCrahay, Marcel | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicología de la educación / _cMarcel Crahay. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bAndrés Bello _c2002 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a374 p. | ||
504 | _aBibliografía: p. 365-366 | ||
520 | _aUno no puede involucrarse-en una acción educativa sin una hipótesis acerca de los mecanismos de aprendizaje y del desarrollo del individuo. La psicologia ha visto evoluciones importantes en este sentido. Los docentes no pueden ignorar sus aportes, tanto antiguos como recientes.\Esta obra ambiciona atraer la atención sobre las diversas teorias psicológicas, sus origenes, estado de elaboración, y sobre todo poner en evidencia sus implicaciones en el terreno educativo. No se pretende un balance completo del conocimiento psicológico util de la enseñanza. Mas modestamente, es introducci6n a una reflexi6n. Tras examinar los supuestos de los precursores (Rousseau, Montessori, Decroly, Dewey, Herbart, Claparede, Freinet, Alain), el autor estudia las implicaciones pedagógicas del psicoanálisis y de la psicologia humanista, asi como los aportes del conductismo.\Tambidn repasa el constructivismo de Piaget, que a sus ojos introduce una perspectiva totalmente nueva en educaci6n. Asimismo se revisa la psicologia cognitiva a la luz de sus implicaciones pedagógicas. La obra termina con las sugerencias de la psicologia cultural de Vygotsky o Bruner. | ||
521 | _aProcesos educativos I | ||
534 | _aPsychologie de l'éducation | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
658 | _aHerrera, Paulina | ||
900 | _a370.15 CRA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14158 _d14158 |