000 | 01375cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14166 _d14166 |
||
001 | 014166 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210423122547.0 | ||
008 | 060816s2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9872223912 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFornasari de Menegazzo, Lilia | |
245 | 1 | 0 |
_aNeurociencia, vincularidad y escucha : _bdesafíos en la educación _cLilia Fornasari de Menegazzo, M. Victoria Peralta E.; prólogos M. Paz Lebrero, Graciela Rodríguez Poveda. |
260 |
_aBuenos Aires : _bInfantojuvenil, _c2005. |
||
300 | _a136 p. | ||
520 | _aEsta es una obra que renueva la pedagogía infantil. Lo histórico se conjuga con lo filosófico, lo social se relaciona con lo antropológico y lo cultural, lo ecológico articulado con las neurociencias, todo ello a su vez, junto a un enfoque donde la psicología del vínculo se interpenetra con la pedagogía de la escucha. Un aporte a la constitución de nuevos rumbos en la acción educativa infantil, tomando la pedagogía de la oportunidad, la resiliencia y la democratización del saber, con nuevos paradigmas que enlazan la neurociencia con la vincularidad y la escucha, en una necesaria ética de la convivencia. | ||
650 | 0 |
_aPsicopedagogía _9333 |
|
650 | 0 |
_aEducación preescolar _96558 |
|
700 | 1 | _aPeralta, María Victoria | |
900 | _a370.15 FOR | ||
942 |
_cBK _2ddc |