000 01375cam a2200229 a 4500
999 _c14166
_d14166
001 014166
003 UAHC_CL
005 20210423122547.0
008 060816s2005 ag 000 spa
020 _a9872223912
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFornasari de Menegazzo, Lilia
245 1 0 _aNeurociencia, vincularidad y escucha :
_bdesafíos en la educación
_cLilia Fornasari de Menegazzo, M. Victoria Peralta E.; prólogos M. Paz Lebrero, Graciela Rodríguez Poveda.
260 _aBuenos Aires :
_bInfantojuvenil,
_c2005.
300 _a136 p.
520 _aEsta es una obra que renueva la pedagogía infantil. Lo histórico se conjuga con lo filosófico, lo social se relaciona con lo antropológico y lo cultural, lo ecológico articulado con las neurociencias, todo ello a su vez, junto a un enfoque donde la psicología del vínculo se interpenetra con la pedagogía de la escucha. Un aporte a la constitución de nuevos rumbos en la acción educativa infantil, tomando la pedagogía de la oportunidad, la resiliencia y la democratización del saber, con nuevos paradigmas que enlazan la neurociencia con la vincularidad y la escucha, en una necesaria ética de la convivencia.
650 0 _aPsicopedagogía
_9333
650 0 _aEducación preescolar
_96558
700 1 _aPeralta, María Victoria
900 _a370.15 FOR
942 _cBK
_2ddc