000 01751cam a2200253 a 4500
001 014174
003 UAHC_CL
005 20170803121113.0
008 141027s2009 ag 000 spa
020 _a9789875581753
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.15
_bG866
_220
100 1 _aGrinberg, Silvia
245 1 0 _aPedagogía, currículo y subjetividad :
_bentre pasado y futuro /
_cSilvia Grinberg y Esther Levy.
260 _bUniversidad Nacional de Quilmes
_aBuenos Aires
_c2009
300 _a168 p.
490 0 _aCuadernos Universitarios
_v15
520 _aDiariamente, nueve meses al año, concurren miles de niños y jóvenes a la escuela. A pesar de esas imágenes tan familiares, la forma escolar es relativamente nueva en nuestra historia. Este libro propone líneas para comprender la constitución de la escuela moderna, interrogar nuestro presente e imaginar alternativas para aquello que estamos siendo. Si no hay curso prefijado, podemos preguntarnos por el deber ser de la educación. Pregunta central para la pedagogía en tanto actividad que se realiza en el presente, y cuyos efectos solo pueden avizorarse en el futuro. Así, se propone que tan importante como preguntarse qué es la educación es cuestionarnos por su sentido. ¿Quiénes son nuestros estudiantes?, ¿quiénes somos los adultos que enseñamos?, ¿qué tenemos para transmitir a los jóvenes?, ¿qué cultura es válida en el siglo XXI?, ¿qué relaciones establecemos entre jóvenes y adultos?, ¿qué tensiones atraviesan los dispositivos pedagógicos en nuestro presente?
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aLevy, Esther
900 _a370.15 GRI
942 _cBK
999 _c14174
_d14174