000 | 01751cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121113.0 | ||
008 | 141027s2009 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875581753 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bG866 _220 |
100 | 1 | _aGrinberg, Silvia | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía, currículo y subjetividad : _bentre pasado y futuro / _cSilvia Grinberg y Esther Levy. |
260 |
_bUniversidad Nacional de Quilmes _aBuenos Aires _c2009 |
||
300 | _a168 p. | ||
490 | 0 |
_aCuadernos Universitarios _v15 |
|
520 | _aDiariamente, nueve meses al año, concurren miles de niños y jóvenes a la escuela. A pesar de esas imágenes tan familiares, la forma escolar es relativamente nueva en nuestra historia. Este libro propone líneas para comprender la constitución de la escuela moderna, interrogar nuestro presente e imaginar alternativas para aquello que estamos siendo. Si no hay curso prefijado, podemos preguntarnos por el deber ser de la educación. Pregunta central para la pedagogía en tanto actividad que se realiza en el presente, y cuyos efectos solo pueden avizorarse en el futuro. Así, se propone que tan importante como preguntarse qué es la educación es cuestionarnos por su sentido. ¿Quiénes son nuestros estudiantes?, ¿quiénes somos los adultos que enseñamos?, ¿qué tenemos para transmitir a los jóvenes?, ¿qué cultura es válida en el siglo XXI?, ¿qué relaciones establecemos entre jóvenes y adultos?, ¿qué tensiones atraviesan los dispositivos pedagógicos en nuestro presente? | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aLevy, Esther | |
900 | _a370.15 GRI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14174 _d14174 |