000 02047cam a2200313 a 4500
001 014176
003 UAHC_CL
005 20170803121113.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8475098525
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.15 H558
100 1 _aHernández, Fernando
245 1 0 _aPara enseñar no basta con saber la asignatura /
_cFernando Hernández, Juana María Sancho.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona
_bPaidós
_c1993
300 _a222 p.
490 0 _aPapeles de pedagogía
_vno.10
520 _aDe este libro se ha dicho: "Pone en palabras lo que nos pasa en los centros" y "Los autores aportan un posicionamiento fuertemente comprometido en defensa de posiciones de riesgo para la renovación pedagógica". Esta nueva versión actualiza algunos de los temas planteados inicialmente, aunque su núcleo central sigue siendo cómo abordar la relación entre lo que el profesorado pretende enseñar y lo que el alumnado puede aprender. Pero sin reducirlo a una cuestión de la psicología, la pedagogía y las disciplinas académicas. Sin perder de vista que los cambios en educación responden también a intenciones políticas, económicas y de imposición de modelos sociales, temas que parecen olvidarse cuando se habla de reforma y de currículum. El libro pretende, además, ser un recurso para que los docentes, sobre todo los de secundaria que no poseen una formación inicial "para ser profesores", encuentren argumentos, y quizás alguna respuesta, a la necesidad de incorporar criterios y explicaciones psicopedagógicas a la práctica docente, más allá del imprescindible dominio de los contenidos de su asignatura.
521 _aTeoría y diseño curricular
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAbraham Nazif, Mirtha
700 1 _aSancho, Juana María
900 _a370.15 HER
942 _cBK
999 _c14176
_d14176