000 | 02047cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014176 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121113.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a8475098525 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 | _a370.15 H558 |
100 | 1 | _aHernández, Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aPara enseñar no basta con saber la asignatura / _cFernando Hernández, Juana María Sancho. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona _bPaidós _c1993 |
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300 | _a222 p. | ||
490 | 0 |
_aPapeles de pedagogía _vno.10 |
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520 | _aDe este libro se ha dicho: "Pone en palabras lo que nos pasa en los centros" y "Los autores aportan un posicionamiento fuertemente comprometido en defensa de posiciones de riesgo para la renovación pedagógica". Esta nueva versión actualiza algunos de los temas planteados inicialmente, aunque su núcleo central sigue siendo cómo abordar la relación entre lo que el profesorado pretende enseñar y lo que el alumnado puede aprender. Pero sin reducirlo a una cuestión de la psicología, la pedagogía y las disciplinas académicas. Sin perder de vista que los cambios en educación responden también a intenciones políticas, económicas y de imposición de modelos sociales, temas que parecen olvidarse cuando se habla de reforma y de currículum. El libro pretende, además, ser un recurso para que los docentes, sobre todo los de secundaria que no poseen una formación inicial "para ser profesores", encuentren argumentos, y quizás alguna respuesta, a la necesidad de incorporar criterios y explicaciones psicopedagógicas a la práctica docente, más allá del imprescindible dominio de los contenidos de su asignatura. | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAbraham Nazif, Mirtha | ||
700 | 1 | _aSancho, Juana María | |
900 | _a370.15 HER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14176 _d14176 |