000 | 03047cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014179 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121113.0 | ||
008 | 110901s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788478279364 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bH673 _221 |
245 | 1 | 0 |
_aHistoria y perspectiva actual de la educación infantil / _cCarmen Sanchidrián, Julio Ruiz Berrio (coords.). |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bGRAî _aBarcelona _c2010 |
||
300 | _a431 p. | ||
490 | 0 |
_aBiblioteca de infantil _v28 |
|
505 | 0 | _aAntecedentes fundamentales de la educación infantil. La pedagogía y la escuela maternal y familiar -- La educación infantil en Gran Bretaña. Modelos y debates -- La escuela maternal francesa. La construcción de un modelo propio -- Pablo Montesino y las primeras y las primeras escuelas de párvulos en España -- Un método educativo para la infancia: el de Fröbel -- La introducción de los jardines de infancia en España. Aportaciones de Pedro de Alcántara García y Eugenio Bartolomé y Mingo -- La educación infantil en la Institución Libre de Enseñanza -- Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey -- Maria Montessori y otras aportaciones italianas -- El método Decroly -- La modernización de la escuela infantil en Cataluña -- La escuela de Ginebra: Claparède, Piaget, Audemars y Lafendel -- El constructivismo en la educación infantil: Ausubel, Bruner, Vigotsky -- La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner -- Algunos modelos actuales de educación infantil -- La especialización del personal de los centros de educación infantil -- Políticas educativas en educación infantil en la España actual (1989-2009) -- Panorama europeo de educación infantil -- Organismos internacionales sobre educación infantil. | |
520 | _aEste libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales de educación infantil en Europa. Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educación infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En él encontrarán algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo. | ||
521 | _aFundamentos y Análisis Crítico de la Educación Parvularia | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 |
_aEducación preescolar _xHistoria |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
658 | _aCortés, Carmen Gloria | ||
700 | 1 | _aSanchidrian Blanco, Carmen | |
700 | 1 | _aRuiz Berrio, Julio | |
900 | _a370.15 HIS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14179 _d14179 |