000 | 01959cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014187 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121114.0 | ||
008 | 060323b2005 cl 000 spa | ||
020 | _a9562404803 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLoo Corey, Claudio | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar a aprender : _bdesarrollo de capacidades-destrezas en el aula / _cClaudio Loo Corey. |
260 |
_bArrayán _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a168 p. | ||
490 | 0 | _aColección Perfeccionamiento docente. Teoría para la práctica | |
520 | _aEste texto nos describe una experiencia para Enseñar a aprender, como desarrollo de capacidades y destrezas en el aula, por medio de habilidades secuenciadas y jerarquizadas. Pretende ser un modelo práctico para potenciar el desarrollo de la metacognición y la autorreflexión de docentes y estudiantes, analizando sus propios procesos del pensar ante tareas determinadas. En un primer paso, se identifican las capacidades y destrezas institucionales, extraídas sobre todo de los programas oficiales. Posteriormente, se seleccionan algunas destrezas relevantes y se descomponen en habilidades (procesos mentales) a partir de experiencias de docentes y estudiantes. Tanto unos como otros piensan sobre su propio pensamiento, tratando de identificar y secuenciar los pasos mentales dados en tareas que exigen pensar. Se parte de la definición, construida y compartida, de una destreza concreta (analizar, sintetizar, inferir, producción de textos, etc.) para aplicarla a una determinada situación escolar, identificando de una manera cooperativa (aprendizaje mediado entre iguales) las habilidades (pasos mentales) subyacentes. Se trata de un modelo práctico de pensamiento explícito, generalizable, como experiencia, a otras instituciones educativas. | ||
650 | 4 | _aTEORIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.15 LOO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14187 _d14187 |