000 01856cam a2200277 a 4500
001 014189
003 UAHC_CL
005 20170803121114.0
008 090305s2008 ag 000 spa
020 _a9789501220780
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.15
_bM211
_220
245 1 3 _aEl mago sin magia :
_bcomo cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela /
_cM. Selvini Palazzoli ... [et al.] ; [trad. Beatriz E. Anastasi de Lonné].
250 _a1a. ed. 6a. reimp.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a159 p.
490 0 _aPaidós educador
520 _aFrete al psicólogo escolar surgen expectativas muy dispares: la más común es la de que el <> se ocupe del caso señalado dejando libres de responsabilidad a quienes así lo aconsejan. En esta petición para que el psicólogo intervenga va implícita, por consiguiente, la esperanza de obtener una solución mágica que no implique cuestionamiento alguno para los autores de tal consejo. El psicólogo que ajusta su actuación a expectativas semejantes, lejos de promover un cambio, consolida el statu quo. Pero corre igual destino el psicólogo que desafía a la institución. ¿Qué hacer para modificar una situación tan paradójica? Habida cuenta de que el estereotipo cultural define de antemano la relación del psicólogo con sus clientes potenciales y lo priva así del instrumento necesario para el control de esa relación, los autores de este libro se esforzaron por hallar los medios que le permitieran autodefinirse y marcar un contexto apto para conferir significado y eficacia a sus intervenciones.
521 _aProcesos educativos I
650 4 _aPsicólogos escolares
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
653 _aPSICOLOGIA
658 _aHerrera, Paulina
700 1 _aSelvini Palazzoli, Mara
900 _a370.15 MAG
942 _cBK
999 _c14189
_d14189