000 | 01856cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014189 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121114.0 | ||
008 | 090305s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789501220780 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bM211 _220 |
245 | 1 | 3 |
_aEl mago sin magia : _bcomo cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela / _cM. Selvini Palazzoli ... [et al.] ; [trad. Beatriz E. Anastasi de Lonné]. |
250 | _a1a. ed. 6a. reimp. | ||
260 |
_bPaidós _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a159 p. | ||
490 | 0 | _aPaidós educador | |
520 | _aFrete al psicólogo escolar surgen expectativas muy dispares: la más común es la de que el <> se ocupe del caso señalado dejando libres de responsabilidad a quienes así lo aconsejan. En esta petición para que el psicólogo intervenga va implícita, por consiguiente, la esperanza de obtener una solución mágica que no implique cuestionamiento alguno para los autores de tal consejo. El psicólogo que ajusta su actuación a expectativas semejantes, lejos de promover un cambio, consolida el statu quo. Pero corre igual destino el psicólogo que desafía a la institución. ¿Qué hacer para modificar una situación tan paradójica? Habida cuenta de que el estereotipo cultural define de antemano la relación del psicólogo con sus clientes potenciales y lo priva así del instrumento necesario para el control de esa relación, los autores de este libro se esforzaron por hallar los medios que le permitieran autodefinirse y marcar un contexto apto para conferir significado y eficacia a sus intervenciones. | ||
521 | _aProcesos educativos I | ||
650 | 4 | _aPsicólogos escolares | |
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
658 | _aHerrera, Paulina | ||
700 | 1 | _aSelvini Palazzoli, Mara | |
900 | _a370.15 MAG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14189 _d14189 |