000 | 03369cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014191 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121114.0 | ||
008 | 160809s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788478275229 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bM294 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aManual de asesoramiento psicopedagógico / _cJoan Bonals, Manuel Sánchez-Cano (coords.). |
260 |
_bGRAî _aBarcelona _c2007 |
||
300 | _a940 p. | ||
490 | 0 |
_aCrítica y fundamentos _v17 |
|
505 | 0 | _aColaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación especial más inclusiva -- La colaboración entre profesionales y el trabajo en red -- Evaluación y formación para la mejora de la práctica asesora -- Los escenarios educativos -- El centro y su evaluación -- Familia y escuela -- Trabajar en y con la comunidad -- La práctica educativa -- Las fases del procedimiento de planificación múltiple -- El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas -- La organización cooperativa de la actividad educativa -- La organización y la dinámica del aula -- El asesoramiento en momentos de cambio de ciclo y de etapas -- El asesoramiento psicopedagógico a través de programas -- Los escenarios educativos específicos -- Los otros escenarios educativos específicos -- El alumnado con barreras a la comunicación y al aprendizaje -- El alumnado extranjero y de nueva incorporación -- La atención educativa en modalidad oral al alumnado con pérdida auditiva -- El alumnado con déficit visual -- Trabajar la capacidad motriz en la escuela -- El alumnado con trastornos del espectro autista -- Alumnos con trastornos emocionales y de conducta -- El alumnado y el trabajo de la lengua oral -- El alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita -- Alumnado con dificultades en el aprendizaje matemático -- El alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo. | |
520 | _aEn los inicios del siglo XXI, el asesoramiento psicopedagógico ha puesto todas sus energías en proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado. En este empeño, trata de profundizar en la comprensión de las situaciones educativas, colaborar en la mejora del trabajo en equipo y en conexión con los diferentes estamentos sociales y educativos, con amplitud de miras y con una visión clara de lo que en educación merece ser conservado y de lo que requiere profundas trasformaciones. \Concebido como manual que sirva de referente a los profesionales del asesoramiento psicopedagógico, este libro centra su intervención en los diferentes escenarios educativos en los que tiene lugar la formación: la familia, el entorno escolar, el contexto social cercano, la educación no formal, etc.; escenarios en los que, sin duda, se aprende y se enseña. Y lo hace con la voluntad, presente en cada uno de los textos, de desplegar las amplias posibilidades que ofrece el asesoramiento, de redefinir los límites que tradicionalmente se le han atribuido, y de concretar las tareas que corresponden a sus profesionales, todo ello con el afán explícito de asumir los nuevos retos que plantea la sociedad. | ||
650 | 4 |
_aPSICOPEDAGOGIA _vMANUALES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 |
_aBonals, Joan _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aSánchez Cano, Manuel _ecoord. |
|
900 | _a370.15 MANA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14191 _d14191 |