000 03369cam a2200253 a 4500
001 014191
003 UAHC_CL
005 20170803121114.0
008 160809s2007 sp 000 spa
020 _a9788478275229
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.15
_bM294
_220
245 1 0 _aManual de asesoramiento psicopedagógico /
_cJoan Bonals, Manuel Sánchez-Cano (coords.).
260 _bGRAî
_aBarcelona
_c2007
300 _a940 p.
490 0 _aCrítica y fundamentos
_v17
505 0 _aColaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación especial más inclusiva -- La colaboración entre profesionales y el trabajo en red -- Evaluación y formación para la mejora de la práctica asesora -- Los escenarios educativos -- El centro y su evaluación -- Familia y escuela -- Trabajar en y con la comunidad -- La práctica educativa -- Las fases del procedimiento de planificación múltiple -- El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas -- La organización cooperativa de la actividad educativa -- La organización y la dinámica del aula -- El asesoramiento en momentos de cambio de ciclo y de etapas -- El asesoramiento psicopedagógico a través de programas -- Los escenarios educativos específicos -- Los otros escenarios educativos específicos -- El alumnado con barreras a la comunicación y al aprendizaje -- El alumnado extranjero y de nueva incorporación -- La atención educativa en modalidad oral al alumnado con pérdida auditiva -- El alumnado con déficit visual -- Trabajar la capacidad motriz en la escuela -- El alumnado con trastornos del espectro autista -- Alumnos con trastornos emocionales y de conducta -- El alumnado y el trabajo de la lengua oral -- El alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita -- Alumnado con dificultades en el aprendizaje matemático -- El alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo.
520 _aEn los inicios del siglo XXI, el asesoramiento psicopedagógico ha puesto todas sus energías en proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado. En este empeño, trata de profundizar en la comprensión de las situaciones educativas, colaborar en la mejora del trabajo en equipo y en conexión con los diferentes estamentos sociales y educativos, con amplitud de miras y con una visión clara de lo que en educación merece ser conservado y de lo que requiere profundas trasformaciones. \Concebido como manual que sirva de referente a los profesionales del asesoramiento psicopedagógico, este libro centra su intervención en los diferentes escenarios educativos en los que tiene lugar la formación: la familia, el entorno escolar, el contexto social cercano, la educación no formal, etc.; escenarios en los que, sin duda, se aprende y se enseña. Y lo hace con la voluntad, presente en cada uno de los textos, de desplegar las amplias posibilidades que ofrece el asesoramiento, de redefinir los límites que tradicionalmente se le han atribuido, y de concretar las tareas que corresponden a sus profesionales, todo ello con el afán explícito de asumir los nuevos retos que plantea la sociedad.
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
_vMANUALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aBonals, Joan
_ecoord.
700 1 _aSánchez Cano, Manuel
_ecoord.
900 _a370.15 MANA
942 _cBK
999 _c14191
_d14191