000 01572cam a2200217 a 4500
001 014210
003 UAHC_CL
005 20211018092410.0
008 050920b2000 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPozo, Juan Ignacio
245 1 0 _aTeorías cognitivas del aprendizaje
_cJuan Ignacio Pozo.
250 _a7a.ed.
260 _aMadrid :
_bMorata,
_c2000.
300 _a286 p.
505 0 _aPrimera parte: Psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. --Segunda parte: Aprendizaje por asociación. --Tercera Parte Aprendizaje por reestructuración.
520 _aA pesar del empuje cresciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos, han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales, las personas adquieren conocimientos. Este interés no viene promovido solo por las necesidades teóricas, sino especialmente por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más completos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje.\Hace una análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva.
650 0 _aPsicología del aprendizaje
_93497
650 0 _aPsicopedagogía
_9333
942 _cBK
_2ddc
999 _c14210
_d14210