000 01732cam a2200277 a 4500
999 _c14211
_d14211
001 014211
003 UAHC_CL
005 20180417132232.0
008 090121b2010 sp 000 spa
020 _a8471123355
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.15
_bP893
_220
100 1 _aPozo, Juan Ignacio
245 1 0 _aTeorías cognitivas del aprendizaje /
_cJuan Ignacio Pozo.
250 _a10a.ed.
260 _bMorata
_c2010
_aMadrid
300 _a286 p.
504 _aBibliografía: p. 255 - 279
505 0 _aPrimera parte: Psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. --Segunda parte: Aprendizaje por asociación. --Tercera Parte Aprendizaje por reestructuración.
520 _aA pesar del empuje cresciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos, han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales, las personas adquieren conocimientos. Este interés no viene promovido solo por las necesidades teóricas, sino especialmente por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más completos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje.\Hace una análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva.
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.15 POZO
942 _cBK
_2ddc