000 01943cam a2200241 a 4500
001 014219
003 UAHC_CL
005 20170803121116.0
008 060308b1990 sp j 000 1 spa
020 _a847509628X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aResnick, Lauren B.
245 1 3 _aLa enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos /
_cLauren B. Resnick, Wendy W. Ford.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós Ibérica
_aBarcelona
_c1990
300 _a313 p.
520 _a¿De qué puede tratar un libro sobre la psicología de las matemáticas? La mayoría de la gente sabe que la psicología tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como algo que pueda estar relacionado con áreas de interés como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas. Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y científicos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia - desde la labor de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de la información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicología conductista y cognitiva-, el texto acaba proponiendo una verdadera psicología de la instrucción, una psicología explícitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.
521 _aDesarrollo del pensamiento matemático
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aFord, Wendy W.
900 _a370.15 RES
942 _cBK
999 _c14219
_d14219