000 01584cam a2200241 a 4500
001 014222
003 UAHC_CL
005 20170803121116.0
008 140822s2010 sp g 000 spa
020 _a9788483195154
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bC728
_220
245 1 0 _aCómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil :
_borientaciones prácticas /
_cCoordinado por Mercedes Sánchez Sáinz.
260 _bCatarata
_aMadrid
_c2010
300 _a189 p.
520 _aTeniendo en cuenta la enorme diversidad social y escolar existente, y el sexismo presente en los medios de comunicación, en los cuentos, en los juguetes, en los centros escolares y en las relaciones sociales, esta obra ofrece una serie de materiales didácticos que reflejan esta diversidad como clave de enriquecimiento, inci diendo en algunos de los tipos de diversidad que se encuentran en los centros escolares (familiar, de razas, de cuerpos, de capacidades, de formas de mostrar los sentimientos, de formas de amar?) desde un modelo educativo no sexista. Dividida en tres bloques temáticos, cada uno presenta claves para el trabajo en el aula desde los documentos institucionales (PEC, PAD?) y desde el currículo oficial, siendo éste concretado en nueve unidades didácticas con actividades de fácil aplicación en Educación Infantil.
650 4 _aEDUCACION SEXUAL
650 4 _aDiversidad sexual
650 4 _aSEXO
_xJOVENES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSánchez Sáinz, Mercedez
_ecoord.
900 _a370.15 SAN
942 _cBK
999 _c14222
_d14222