000 | 02371cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014225 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121116.0 | ||
008 | 050922b2001 ag 000 spa | ||
020 | _a9507013946 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTishman, Shari | |
245 | 1 | 3 |
_aUn aula para pensar : _baprender y enseñar en una cultura de pensamiento / _cShari Tishman, David Perkins, Eileen Jay. |
260 |
_bAique _c2001 _aBuenos Aires |
||
300 | _a259 p. | ||
520 | _aAhora quizá más que nunca antes, la gente joven necesita aprender a pensar de manera crítica, necesita tener acceso a la información y poder evaluarla con eficacia y necesita aprender a resolver los problemas creativamente, para poder encarar los desafíos de los próximos años. Un aula para pensar ofrece una perspectiva clara y bien informada de la naturaleza del buen pensamiento, junto con principios y pautas simples para enseñar a desarrollarlo; teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las actitudes, los conceptos, los hábitos intelectuales y la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.\Va también más allá del enfoque simplista de "inyectar" habilidades de pensamiento en las unidades o lecciones ya existentes.\Un aula para pensar muestra como convertir el aula en una cultura de pensamiento un lugar en donde habilidades, actitudes, valores y hábitos de pensamientos sean apoyados y alentados por el ámbito de aprendizaje. Este libro se centra es seis dimensiones fundamentales, que pueden descubrirse claramente recorriendo el índice, y dedica dos capítulos a cada una de ellas: el primero presenta la idea básica y el segundo ofrece muchos ejemplos y técnicas para emplear en el aula. Un aula para pensar esta escrito en un lenguaje llano y accesible, por integrantes de la famosa organización de investigación educativa harvard Project Zero. Los autores unen en este libro agudas investigaciones sobre la enseñanza del pensamiento con la una comprensión practica de la realidad educativa. | ||
521 | _aTaller IV | ||
521 | _aTaller IX | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE COGNITIVO | |
650 | 4 | _aCOGNICION EN NINOS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAyala, Estela | ||
700 | 1 | _aPerkins, David | |
700 | 1 | _aJay, Eileen | |
900 | _a370.15 TIS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14225 _d14225 |