000 03040cam a2200253 a 4500
001 014231
003 UAHC_CL
005 20170803121117.0
008 120420s2006 sp 000 spa
020 _a9788449319143
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.152
_bA735
_220
100 1 _aArmstrong, Thomas
245 1 0 _aInteligencias múltiples en el aula :
_bguía práctica para educadores /
_cThomas Armstrong ; prólogo de Howard Gardner ; [traducción de Remedios Diéguez].
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aMadrid
_c2006
300 _a279 p.
490 0 _aPaidós educador
_v185
520 _aEn este libro Thomas Armstrong explica clara y sintéticamente la teoría de las inteligencias múltiples (IM) desarrollada por Howard Gardner, mostrando de qué manera los docentes pueden ponerla en práctica en el aula. El autor nos indica cómo explorar las inteligencias múltiples propias y cómo iniciar a los alumnos en las siete inteligencias. También nos enseña a crear unidades de instrucción en torno a las IM y cómo realizar evaluaciones dentro de este marco teórico. El libro incluye, asimismo, secciones que tratan el manejo de la clase, la educación especial, las habilidades cognitivas y las estrategias didácticas. Las inteligencias múltiples en el aula constituye una excelente guía, con explicaciones claras y consejos prácticos para identificar, sustentar y apoyar las cualidades singulares de cada alumno. Thomas Armstrong es doctor en educación y autor de varios libros, entre ellos, En su propio estilo; Cómo despertar el genio en su hijo, y Siete formas de inteligencia. "Thomas Armstrong fue uno de los primeros educadores que escribió sobre la teoría [de las inteligencias múltiples]. Siempre se ha destacado en mi mente por la precisión de sus presentaciones, la claridad de su prosa, el amplio espectro de sus referencias y el tono amigable con que se dirige a los maestros [...]. Este volumen [...] constituye una exposición fiable y legible de mi trabajo, dirigido especialmente a los maestros, las autoridades y otros educadores." \En esta segunda edición ampliada y revisada de Inteligencias múltiples en el aula, Thomas Armstrong actualiza su guía práctica para educadores e incorpora los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo por Gardner y muchos otros investigadores. Incluye información sobre la octava inteligencia (la naturalista), un capítulo sobre una posible novena (la existencial), e información y recursos actualizados para ayudar a los educadores de todos los niveles a aplicar la teoría de las IM. Al propio tiempo incluye numerosos consejos prácticos, estrategias y ejemplos reales. En definitiva, Armstrong proporciona herramientas, recursos e ideas que los educadores pueden aplicar directamente para ayudar a alumnos de todas las edades a aprovechar todo su potencial.
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
650 4 _aAPRENDIZAJE COGNITIVO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.152 ARM
942 _cBK
999 _c14231
_d14231